Weekly News

Alertan por la aparición de plagas de ratas y ratones

26 de junio de 2009.

Un llamado de alerta a la población hizo el titular de la Comisión Edilicia de Ecología y Protección Civil, el regidor José Mario Sánchez Soledad, por la aparición de plagas de ratas y ratones en diversos sectores de la ciudad, exhortándola a fumigar sus viviendas.

El edil convocó a la ciudadanía a reportar la aparición en sus colonias y fraccionamientos de este tipo de plagas a Protección Civil y Bomberos, para evitar problemas de salud.

Con anterioridad, el director general de Servicios Públicos Municipales, Juan García López, había informado que durante las tareas de fumigación y limpieza en terrenos baldíos y la implementación del programa de destilichadero, se detectaron plagas de arañas, alacranes y ciempiés.

Sánchez Soledad dijo que ha recibido comentarios sobre la aparición de ratas y ratones, que se considera huyeron de la red de alcantarillado luego de las labores de reparación de los colectores y se han comenzado a meter a las casas. ¨Esta situación nos preocupa, por lo que quisiéramos que la ciudadanía comience a reportar si tiene estos problemas, en la Comisión de Protección Civil de los regidores o Bomberos, para realizar las acciones para combatir este tipo de plagas¨, expresó.

Señaló que es necesario que las familias hagan un esfuerzo para fumigar sus viviendas y eviten problemas de salud. Dijo que se comunicó con las autoridades sanitarias para que atiendan esta situación y también con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, para que revise como andan los problemas de ratas dentro del sistema de alcantarillado.

Exhortó a la ciudadanía a dejar de lado la vergüenza de señalar que tiene este problema, a fin de que se pueda controlar, ya que los roedores son agentes de muchas enfermedades y se tiene que tener un control de éstos. Dijo que ha tenido conocimiento de que este problema se ha presentado en las zonas o fraccionamientos aledaños a la Ejército Nacional, al Dren 2 -A así como en fraccionamientos como El Campestre y otros considerados de buen nivel económico, sin descartar las colonias.

Reiteró el llamado a la ciudadanía a realizar un esfuerzo y fumigar sus viviendas, a fin de controlar todo tipo de plagas y evitar daños a la salud.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles