8 de diciembre 2016   Director: Teófilo Alvarado

Weekly News

Advierten controversia por manejo de energías renovables

26 de junio de 2009.

En Congreso se propuso que el Estado pueda explotar las energías renovables como la solar y eólica, lo que podría generar controversias constitucionales con la federación, advirtió el diputado panista, Miguel Jurado.

Durante la última sesión del Congreso del Estado se presentó una iniciativa que busca darle al Estado de Chihuahua atribuciones para explotar las energías renovables como la solar y eólica, “aunque esto podría generarnos controversias constitucionales con la federación”, así lo advirtió el diputado panista Miguel Jurado.

Durante su participación en la tribuna legislativa, recordó que el artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos no precisa que nivel de gobierno debe administrar las fuentes de energías y en el caso de las renovables, al no estar consideradas, permite interpretar que están libres para la administración de los estados.

Agrego que esta reforma aprobada en la sesión de ayer en el Congreso del Estado es solamente el anexo de un pequeño párrafo pero que tendrá repercusiones directas de controversia con la federación.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales




Diseño de Aplicaciones Móviles
Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua