Weekly News

'Atacan' a niña del PRD; partidos lo lamentan

26 de junio de 2009.

Mariana -la niña de 7 años que aparece en la campaña electoral 2009 junto a Jesús Ortega y los candidatos del PRD- es blanco de descalificaciones en comunidades virtuales de Internet bajo un esquema de odio y discriminación.

La red de Facebook "Yo odio a la niña del PRD", agrupa a más de 154 mil integrantes de esta comunidad y enlaza con otros sitios, como en YouTube donde se presentan decenas de "anticomerciales" modificando la participación de la pequeña.

Por su parte, el líder nacional del PRD, Jesús Ortega, calificó de "fascistas" a quienes atacan a la niña.

Ortega Martínez detalló que las muestras de segregación y amenazas contra Marianita, son la máxima expresión de la "intolerancia y cerrazón".

Así también, senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) rechazaron cualquier acto de discriminación en contra de Mariana.

Gustavo Madero Muñoz, del PAN y presidente del Senado, dijo que no podía opinar del tema, pero sostuvo que en ningún caso se acepta la discriminación. "No se vale discriminar a nadie".

El senador Carlos Jiménez Macías (PRI) dijo que "es muy desafortunado y lamentable. Los mexicanos tenemos que ser ejemplo de que todos los días combatimos la xenofobia y actitudes discriminatorias".

Además, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación condenó los ataques.

Vilma Ramírez, directora general adjunta de Quejas y Reclamaciones, señaló que se incita al rechazo, burla, exclusión y se usa como argumento de que su nacionalidad no es mexicana, sino oriental, para intensificar sus ataques.

Nashieli Ramírez, de la Red por los Derechos de la Infancia en México, criticó que el PRD use la figura de una menor de edad para reposicionarse en el electorado y no destaque su propuesta política.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles