Weekly News

Piden dinero para la reforma penal

26 de junio de 2009.

Gobernadores de PAN, PRD y PRI exigieron ayer recursos federales para la implementación de la reforma constitucional al sistema de justicia penal.

Durante el Foro Nacional Seguridad con Justicia, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, criticó que se haya aprobado la reforma en 2008 sin haber considerado sus costos.

Advirtió que los cambios aprobados por el Congreso no pueden ser instrumentados sin una previsión presupuestal.

El gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, señaló la importancia de contar con un presupuesto ante el hecho de que la inseguridad ha sumido al país en un conflicto bélico.

"Debe ser una prioridad de Estado, debe haber presupuesto puesto que es casi una guerra, es un estado de guerra en una nación", dijo.

Jesús Reyes Baeza, mandatario de Chihuahua, consideró que sería demagógico decir que la reforma no cuesta dinero y aseguró que en su estado -el primero en instaurar los juicios orales- han gastado mil 600 millones de pesos en los últimos dos años y medio.



Los gobernadores panistas de Morelos y Jalisco, Marco Antonio Adame y Emilio González, se unieron a la petición de recursos, pero pidieron que se asignen según el nivel de compromiso de los Estados y el cumplimiento de las metas.

En el mismo foro, la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aseguró que para sacar adelante una buena reforma en materia de justicia penal es necesario contar con todos los consensos políticos y sociales, además de tener un buen presupuesto y aplicarlo gradualmente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles