Weekly News

Priorizan reinserción social en penales

26 de junio de 2009.

Es necesario pasar de sólo recluir a los delincuentes a un modelo penitenciario que los reinserte en la sociedad, advirtieron autoridades de centros de reclusión de seis países durante el Seminario Penitenciario Mesoamericano México 2009.

En su segundo día de trabajo, autoridades penitenciarias de Chile, Belice, Canadá, EU, Guatemala y Honduras compartieron las experiencias por las que han transitado para impulsar procesos efectivos de reinserción social de presos en la región.

La Secretaría de Seguridad Pública informó, en un comunicado, que la conclusión de los trabajos se realizará en la Academia Nacional de Administración Penitenciaria, en Veracruz, donde también terminarán los cursos teóricos de la Primera Generación de Oficiales Penitenciarios, integrada por 157 elementos, de los cuales, la tercera parte es de mujeres.

Entre las exposiciones de participantes internacionales destacó la del Ministro de Justicia de Chile, Carlos Maldonado, quien consideró que el sistema penitenciario concesionado fortalece la capacidad y eficiencia penitenciaria, de acuerdo con la experiencia que tuvo Chile y que en menos de 10 años le permitió mejorar la calidad de vida de los internos.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles