Weekly News

Hay responsabilidad del IMSS en tragedia: Karam

26 de junio de 2009.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, se reunió en privado con senadores y diputados del Partido Acción Nacional (PAN) para informarlos sobre próximas consignaciones en torno a la tragedia de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

Aceptó que en la tragedia hay responsabilidad del IMSS, pero de igual forma del Municipio y del Gobierno del estado de Sonora.

En la reunión en la llamada Torre Azul del PAN, ubicada en avenida Reforma, el funcionario adelantó a los legisladores que en breve se darán más consignaciones de presuntos responsables en torno a la tragedia en Sonora.

Fuentes que acudieron a dicho encuentro relataron que a la reunión celebrada el martes pasado por la mañana, acudió el presidente del Senado y coordinador del PAN, Gustavo Madero, así como diputados federales como Juan José Rodríguez Prats, Gerardo Priego y Alma Hilda Medina, entre otros.

Por los senadores panistas también acudió Beatriz Zavala y Rodolfo Dorador Pérez Gavilán.

En la reunión también estuvo el subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, Manuel Minjares.

En el encuentro privado, Daniel Karam aseguró que está dispuesto a comparecer ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, toda vez que el pleno aprobó un dictamen de la primera comisión en el que se le llamó a comparecer.

También explicó lo que pudo atestiguar cuando viajó a Sonora, para verificar personalmente los pormenores posteriores a la tragedia en que murieron 47 infantes.

Reconoció que se vivió un episodio "dramático" entre la población de esa entidad.

Sin embargo, la exposición del funcionario federal dejó un sabor de insatisfacción en algunos legisladores, confirmaron las fuentes.

Incluso para algunos, el tema ya fue trasladado al ámbito de la Secretaría de Gobernación, de ahí que el titular de esa dependencia, Fernando Gómez Mont, ha salido públicamente a contestarle al gobernador de Sonora, Eduardo Bours.

'GÓMEZ MONT NO DEBE METERSE'

Ayer el gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo respondió enérgico al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, con un "no se meta en investigaciones que no le corresponden".

En otro día de declaraciones respecto a los orígenes y responsabilidades de la tragedia de la guardería ABC, que ha dejado 47 niños muertos, Bours Castelo fustigó a Gómez Mont de quien dijo "está brutalmente confundido, ya no sabe si es el abogado de los altos funcionarios del Seguro Social, si es el procurador general de la República o el secretario de Gobernación".

En conferencia de prensa, en la que se apoyó de audiovisuales con las declaraciones de un día antes de Gómez Mont, el mandatario sonorense dijo que el secretario de Gobernación hace aseveraciones que le corresponden a la PGR.

Bours Castelo indicó que confía plenamente en Eduardo Medina-Mora (titular de la PGR) y que por ello lo apoyará en las investigaciones luego de que esa dependencia atrajo el caso.

En medio del debate la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que nadie puede callar a un actor político en un ambiente democrático.



Jesús Murillo Karam, secretario general del tricolor, consideró que Gómez Mont, actuó "indebidamente" al responder los comentarios del gobernador sonorense y asentó que las verdaderas víctimas son los niños y sus familias.

Interrogado sobre si se trató de un exceso del secretario de Gobernación el reclamo que hizo la víspera al gobernador Bours "por el tono altanero" que usó al abordar el tema, apuntó que lo considera indebido.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles