Weekly News

Van 79 muertos en dos días de ataques en Irak

26 de junio de 2009.

BAGDAD, IRAK.- Los funerales de las 72 víctimas del atentado de la víspera contra un mercado del barrio capitalino de Sadr City se realizaron ayer, mientras que nuevos ataques en Bagdad y la occidental ciudad de Faluya cobraron la vida de siete personas.

Las calles de Ciudad Sadr fueron recorridas ayer por los familiares de decenas de personas que murieron en el atentado del miércoles.

Al menos 72 personas, en su mayoría mujeres y niños, fallecieron y más de un centenar resultó herido la víspera por la detonación de una motocicleta cargada con explosivos a la entrada de un concurrido mercado.

Entre sollozos y cánticos religiosos, los deudos llevaban consigo los ataúdes de sus familiares cubiertos con banderas iraquíes o fotografías de las víctimas del atentado del barrio norteño, predominantemente shiita.

La violencia se ha incrementado en los últimos meses en varias zonas de la capital iraquí y otras ciudades del país donde la insurgencia tiene aún fuerte presencia, pese a las misiones de las tropas estadunidenses para restablecer la seguridad.



En el marco de esta violencia y mientras se llevaban a cabo los funerales en Ciudad Sadr, cinco policías y dos civiles iraquíes fallecieron y decenas más resultaron heridos ayer por la detonación de bombas en la capital iraquí y la occidental Fallujah.

La primera explosión se registró en el oriental barrio capitalino de Al-Hassi al paso de un patrulla de la Policía iraquí en la que viajaban siete uniformados, de los cuales uno falleció en el lugar y dos más resultaron heridos.

Minutos después, una bomba colocada en un contenedor de basura de una estación de autobuses del barrio de Bayya provocó la muerte de dos civiles y lesiones a otras cuatro personas, según un reporte de la agencia informativa iraquí NINA.

En tanto en la localidad de Al-Hassi, sur de Faluya, la explosión de otro artefacto explosivo al paso de un convoy de la Policía provocó la muerte de cuatro agentes iraquíes, en lo que se presume fue un ataque de la red Al Qaeda en Irak.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles