Weekly News

Detienen a dos integrantes de ETA en Francia

26 de junio de 2009.

Efectivos policiales de Francia detuvieron hoy a dos miembros de la organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA), vinculados a su aparato de información, confirmaron fuentes de la lucha antiterrorista.

Los detenidos en la operación, en la que también participaron elementos de la Guardia Civil española son Javier Arruabarrena y Ohiana Garmendia Marín.

Las fuentes señalaron que aunque la operación continúa abierta, Arruabarrena sería miembro del llamado Comando Vizcaya y Garmendia de un ala de la banda dedicada a la captación de recursos financieros.

Hace dos días, la policía española detuvo a tres personas vinculadas a ETA, en la localidad de Usurbil, en el País Vasco, norte de España.

Todas las detenciones se realizaron a menos de una semana de que ETA perpetrara un atentado en la localidad vizcaína de Arrigorriaga, al norte de España, en el que murió el inspector de la Policía Nacional, Eduardo Antonio Puelles, de 49 años de edad, al explotar el vehículo en el que se encontraba.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles