Weekly News

Arrecia la competencia entre cableras

26 de junio de 2009.

La pelea comercial que empezó a dar Dish en el mercado de la televisión de paga ha llevado a sus competidores a tomar medidas nunca antes vistas en el mercado para retener a los clientes.

Si un suscriptor de Cablevisión, en la Ciudad de México, pretende cancelar su servicio debido a que quiere contratar el de Dish, y así lo informa al operador de cable, éste le ofrece una reducción en el pago de su renta mensual de poco más del 40 por ciento.

Así, un suscriptor que cuenta con un paquete básico de Cablevisión puede ser convencido de no dejar a esta empresa, a cambio de que en lugar de pagar 275 pesos, pague 192 pesos mensuales en el siguiente trimestre. "Como un apoyo y por el tiempo que usted ha permanecido con nosotros le podemos ofrecer un pago menor", dicen los empleados de atención a clientes.

Antes de esto, este empleado de Cablevisión enumera las ventajas que tiene que seguir con el servicio frente a lo que ofrece Dish, como por ejemplo, el número de canales, la disponibilidad de los canales de televisión abierta y que la señal no se pierde aun y cuando llueva.

Dish México, que es producto de la alianza entre MVS-Echostar y Telmex, llegó al mercado mexicano en noviembre del 2008, con paquetes desde 149 pesos, y actualmente opera en 10 plazas, incluyendo Ciudad de México.

De acuerdo con cifras de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), en diciembre del 2008 Dish registró un total de 442 clientes, y a marzo del 2009 reportó un total de 26 mil 989.

Gabriel Sosa Plata, especialista en telecomunicaciones y medios, dijo que estas medidas son las que se observan cuando hay competencia en los mercados, y Dish llegó con una oferta muy agresiva en el precio y obligó a los operadores establecidos a hacer promociones para retener a los clientes.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles