Weekly News

El mundo llora al Rey

26 de junio de 2009.

Michael Jackson, ‘El Rey del Pop’, murió ayer de un paro cardiaco en Los Ángeles a los 50 años de edad.

A 18 días de que el cantante Michael Jackson apareciera nuevamente en los escenarios, con un esperadísimo regreso que contemplaba 50 conciertos con localidades agotadas en la Arena O2 de Londres, Inglaterra el llamado “Rey del Pop” falleció ayer víctima de un infarto, a sus 50 años de edad.

El icono del pop fue declarado muerto por doctores del hospital UCLA Medical Center y más tarde Fred Corral, portavoz del instituto de medicina forense del condado de Los Ángeles, hizo oficial la noticia del deceso de Michael Jackson.

“El señor Jackson fue trasladado al hospital (...), estaba inconsciente cuando fue ingresado y su muerte fue constatada a las 14:26 de la tarde”, del jueves, declaró Corral.

El diario Los Angeles Times, uno de los primeros en informar sobre el deceso de Jackson, reportó que los paramédicos le practicaron resucitación cardiopulmonar en su casa ubicada en Holmby Hills (un exclusivo barrio vecino de Bel Air) antes de trasladarlo al hospital, y cuando llegó al nosocomio el artista ya estaba en estado de coma.

Según declaraciones del bombero Steve Ruda, los paramédicos del 911 respondieron a una llamada realizada desde el hogar de Jackson, a las 12:26 pm.

Tanto en las puertas de su mansión en las colinas aledañas de Beverly Hills, como en las afueras del centro médico UCLA, en Westwood al Oeste de Los Ángeles, cientos de reporteros y fanáticos hicieron guardia, esperando una notificación oficial sobre las últimas horas de “El Rey del Pop”.

De acuerdo con periodistas reunidos afuera del hospital, varios integrantes del clan Jackson, entre ellos su hermana LaToya y la madre del cantante, ingresaron sollozando al centro médico UCLA, que estaba acordonado por la Policía para contener a las multitudes que se acercaban al lugar.

Brian Oxman, amigo personal de Michael Jackson y abogado de la familia del cantante, insinuó que el ídolo pudo haber abusado de medicamentos de prescripción. Oxman, en declaraciones a la cadena CNN, explicó que Jackson, mientras se preparaba para el concierto que tenía previsto dar el 13 de julio en Londres, tomaba medicamentos para tratar una vértebra y una pierna que se había roto en una caída en el escenario. Insinuó, además, que Jackson estuvo rodeado últimamente de personas que le influyeron negativamente.

¿Tan grande como Elvis?

La popularidad del “Rey del Pop”, según MTV, sólo era comparada con Elvis Presley y Juan Pablo II durante las décadas del reinado de Jackson, lo que lo hacía el personaje de mayor popularidad en el mundo, desde Alaska hasta China. El número de fanáticos que poseía Michael era aún más grande que del Rey del Rock, incluso la página de MTV hace la comparación de videos y Thriller arrasa por completo a Presley. Incluso, también se realiza la comparación en cuanto a cantidad de gente reunida por el Rey del Pop y Juan Pablo II; los resultados es que Jackson logró reunir en Inglaterra a más de 2 millones de personas, mientras que el máximo jerarca católico reunió a un millón en Reino Unido.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles