Weekly News

Acusa el PAN a Paredes ante el IFE; PRI niega imputaciones

26 de junio de 2009.

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia y una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) contra la lideresa nacional del Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel.

Acción Nacional acusó a la priista de "usar indebidamente" el padrón electoral y utilizar así información confidencial de los ciudadanos para beneficiar las campañas electorales del tricolor.

Al respecto, PRI calificó como falso y frívolo que la presidenta del tricolor Beatriz Paredes utilice el padrón electoral al margen de la Ley para beneficiarse en los próximos comicios del 5 de julio.

En un comunicado, el representante del PRI ante el IFE Sebastián Lerdo de Tejada explicó que las cartas que han recibido algunos ciudadanos del DF en apoyo a los candidatos del PRI, son enviadas con base en diversos directorios que tiene el tricolor, conformados en procesos electorales anteriores, registros de asistencia en reuniones, organizaciones sociales que han compartido sus propios directorios, y registros ciudadanos individuales.

Por su parte, el blanquiazul informó que fue Roberto Gil Zuarth, representante del PAN ante el IFE quien interpuso la queja y expuso que a lo largo de las últimas semanas, "ciudadanos del Distrito Federal han recibido una carta firmada por Beatriz Paredes, en la cual se promueve el voto en favor del PRI".

En esta ocasión el también candidato a diputado federal del PAN, Gil Zuarth reveló que los datos que se utilizan para enviar esa correspondencia con la firma de la también candidata a diputada federal, Beatriz Paredes, "corresponden de manera idéntica a la información aportada por los ciudadanos al Registro Federal de Electores".

El PRI puso a trabajar desde la semana pasada a sus estructuras en el DF y la lideresa del tricolor, Beatriz Paredes comenzó el envío de cartas "personalizadas" a cada habitante de la capital.

Pero esto no sería un hecho relevante si no fuera porque cada carta contiene el "nombre completo y dirección" de cada individuo.

Por esto, el PAN demandó que "las autoridades electorales deben aplicar la Ley y sancionar ejemplarmente al PRI y a su dirigente nacional (porque) ningún partido político puede utilizar en su beneficio información confidencial de los ciudadanos".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles