Weekly News

Deportan al fugitivo Hugo González, buscado en Guanajuato por homicidio

26 de junio de 2009.

Como resultado del trabajo bilateral entre México y los Estados Unidos de América en materia de seguridad, mediante el Sistema de Agregadurías y con el apoyo del Departamento de Seguridad Interna de los EE.UU., se logró que el fugitivo mexicano Hugo González González, buscado por autoridades del estado de Guanajuato, fuera deportado a México.

En contra del González González existe una orden de aprehensión girada por el Juzgado Segundo Penal del Partido Judicial en Valle de Santiago, Guanajuato, dentro de la causa penal 04/2009, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en perjuicio de quien en vida llevara el nombre de Soledad Robles Méndez.

De acuerdo con el expediente, el día 10 de enero de 1999, Hugo González González arribó a una tienda de abarrotes ubicada en el Rancho de San Cristóbal, Guanajuato, haciendo un tiro al aire y al salir de ese lugar volvió a disparar en contra un grupo de personas que estaban frente del establecimiento sin herir a nadie, lo que originó una discusión verbal y que finalmente, éste accionara su arma contra de Soledad Robles Méndez, privándolo de la vida.

Con base en el intercambio de información entre ambas naciones, el prófugo fue localizado en un centro de detención de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en Denver, Colorado y trasladado a la ciudad de El Paso, Texas, para su deportación por el puente internacional “Lerdo”, que une a las ciudades de Juárez y El Paso. A su ingreso a territorio nacional fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial, en operativo coordinado con personal de la Procuraduría General de la República.

Con acciones como ésta, la Procuraduría General de la República reitera que seguirá fortaleciendo las acciones de cooperación y colaboración internacional que permiten cumplir el Estado de Derecho y la aplicación de la ley en México, impidiendo que el cruce de la frontera obstaculice la procuración de justicia que demandan los mexicanos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles