Weekly News

Va Juarense al campeonato mundial de matemáticas

26 de junio de 2009.

El Juarense Guillermo López Buenfil será el abanderado de la delegación mexicana que participará en el Mundial de Matemáticas, a celebrarse en Alemania.

Ayer, Guillermo partió a la Ciudad de México para viajar luego a Canadá, donde estará en entrenamiento por espacio de dos semanas a fin de lograr un buen lugar en el evento que reúne a estudiantes de más de cien países.

El estudiante de sexto semestre en el CBTis 114 (Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios), está seguro de que el interés en esta materia es la diferencia que hay entre él y sus compañeros pues asegura, “las matemáticas casi se resuelven solas”.

“No es tan difícil, la única diferencia entre otros estudiantes y yo es que me interesa y le dedico tiempo”, afirmó el joven poco antes de abordar el avión que lo llevara a la Ciudad de México.

Armida Buenfil Arrieta, su madre, se dice orgullosa de tener a un hijo sobresaliente, al que ha apoyado desde siempre e incluso lo acompañará en su estancia en la Ciudad de México, donde se llevará a cabo el abanderamiento de la Delegación mexicana.

“Estoy muy contenta y orgullosa de la inteligencia y pues siempre su familia lo hemos apoyado”, dijo.

Desde muy pequeño Guillermo mostró aptitudes para las matemáticas por lo que a sus 18 años de edad ha participado en múltiples eventos, entre ellos las Olimpiadas de Centroamérica, del Caribe, en la Cuenca del Pacífico y en la Iberoamericana, donde ha logrado destacar e incluso traerse una medalla de plata.

Explica que la competencia consta de la resolución de dos problemas, en los que se emplea geometría, combinatoria y teoría de los números y para lo cual se da un tiempo de 4 horas y media.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles