Weekly News

Ventas al menudeo siguen deprimidas en Ciudad Juárez: INEGI

26 de junio de 2009.

Por onceavo mes consecutivo y a punto de cumplir ya un año en depresión, las ventas al menudeo en Ciudad Juárez cayeron un 6.6 por ciento a tasa anual en abril de 2009. El dato, es el más reciente indicador emitido por el INEGI relativo al comercio en tiendas en la frontera.

“La recesión importada de EU, los despidos de personal y el ingrediente de la inseguridad, se mantienen sin lugar a dudas como los factores impulsores de la caída en las ventas”, dijo Rubén Borunda, Economista de la UACH.

El catedrático mencionó, que aún y cuando comience un repunte leve en el resto de la economía, la inseguridad dificultará la recuperación de Ciudad Juárez en el mediano plazo, auguró.

Ventas Comerciales al por Menor y por Subsector

Para el conjunto de las áreas urbanas en el país, las ventas al por menor descendieron ( )5.8% en términos reales durante abril pasado con relación a igual mes de 2008.

A su interior, se observaron decrementos en los subsectores de Vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes; Enseres domésticos, computadoras y artículos para la decoración de interiores; Artículos de papelería, para el esparcimiento y otros artículos de uso personal; Artículos de ferretería, tlapalería y vidrios, y Productos textiles, accesorios de vestir y calzado.

En cambio, crecieron las ventas minoristas de los subsectores de Artículos para el cuidado de la salud; Alimentos, bebidas y tabaco, y en el de Tiendas de autoservicio y departamentales.

Ventas Comerciales al por Menor por Ciudad

En abril las ventas al por menor retrocedieron a tasa anual en las ciudades de Oaxaca, León, Puebla, Chihuahua, Tampico, Colima, Villahermosa, Ciudad de México, Querétaro, Aguascalientes, Ciudad Juárez, Torreón, Durango, Campeche, Saltillo, San Luis Potosí, Tijuana, Monterrey.

También cayeron en Veracruz, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Cancún, mientras que en Hermosillo no se registró variación.

En cambio, las ventas se incrementaron en La Paz, Culiacán, Morelia, Acapulco, Ciudad Victoria, Mexicali, Guadalajara, Cuernavaca, Nuevo Laredo, Reynosa, Toluca, Coatzacoalcos, Matamoros y Zacatecas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles