Weekly News

Van 48 decesos por incendio en guardería

27 de junio de 2009.

A tres semanas del incendio en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, ayer se incrementó a 48 el número de muertos, al fallecer una niña de tres años que era atendida en Estados Unidos, en el Hospital Shriners en Cincinnati.

Louise Hoelker, vocera de la clínica, aseguró que la pequeña había sido trasladada el jueves por la noche desde México, para que fuera atendida por las quemaduras que sufrió durante el siniestro.

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, dijo que no está en su ánimo convertir la tragedia en la estancia infantil en un asunto de carácter político-personal con el gobernador Eduardo Bours.

Al informar que ayer la Procuraduría General de Justicia de Sonora entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) el expediente del caso, subrayó: “Tampoco es mi intención confrontar a la Secretaría de Gobernación con el gobierno de Sonora, ni yo en lo personal con don Eduardo Bours”.

El encargado de la política interna del país señaló que la única intención, preocupación y ocupación del gobierno federal es poner a las víctimas por encima de todos, asegurar el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades.

Bours aseguró el jueves a EL UNIVERSAL que el secretario de Gobernación está “brutalmente confundido” y se mete en una indagatoria que no le corresponde. Además, mencionó que la muerte de 48 niños está siendo utilizada con fines electorales.

El líder panista Germán Martínez criticó a Bours por pelearse con el gobierno federal y dijo que “además de arrogante es ignorante”. (Con información de AP)

eluniversal.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles