Weekly News

Dictan formal prisión a encargada de guarderías

28 de junio de 2009.

HERMOSILLO, SONORA.- El juez primero de Distrito, Raúl Martínez Martínez, dictó auto de formal prisión a la coordinadora de zona de guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social, Irma Crescencia Díaz Gómez, por la tragedia en la estancia infantil ABC que ha cobrado la vida de 48 niños.

"Es la única 'chivo expiatorio' que hay en la cárcel", dijo Alberto Arellano, familiar de la funcionaria del IMSS.

Indicó que la notificación se le hizo a Díaz Gómez la madrugada de ayer, en el área femenil del Centro de Readaptación Social Uno de Hermosillo, donde se encuentra internada desde el domingo 21 de junio.

A otros cuatro servidores públicos del IMSS la Procuraduría General de la República los consignó ante el juzgado Primero de Distrito, pero lograron ampararse.

A Irma Crescencia Díaz, el juez Raúl Martínez le negó la libertad bajo fianza bajo el argumento de que es un asunto de "impacto social", algo que está en contra de toda Ley, dijo molesto el pariente de la encarcelada.

Por su parte, el gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo señaló que el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares "y su gavilla de atracadores están dispuestos a llegar al poder" utilizando la muerte de los 48 niños.

Rechazó tajante las acusaciones del candidato panista a la diputación federal, Ermesto Cornejo, quien culpara el viernes a Bours del ataque que sufrió y que dejó dos personas muertas.

El ataque ocurrió aproximadamente a las 22 horas del jueves, en el poblado Benito Juárez, localizado a 300 kilómetros de Hermosillo. Allí un comando baleó el automóvil en que viajaba el candidato a diputado federal Ernesto Cornejo, quien salió ileso.

"En Sonora sabemos quién es Ernesto Cornejo", dijo Bours, quien enumeró una serie de procesos judiciales que ha enfrentado el aspirante panista desde 1996.

En respuesta, el PAN aseguró que el gobernador miente pues este instituto político no tiene como intención sacar ventaja sobre el clima de inestabilidad y desorden que impera en la entidad.

"Serénese gobernador Bours, su agobio personal ante la inminente derrota electoral no es justificación para que dedique los últimos días de su gestión a hacer berrinches en público y a insultar a todo aquel que no piensa como usted", señaló el PAN en un comunicado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles