Weekly News

Comparten operador Napoleón y un cártel

28 de junio de 2009.

Napoleón Gómez Urrutia y los hermanos de un cártel presuntamente tienen algo en común y se llama José Arturo Ponce Medina, un operador financiero que el 4 de junio fue extraditado por México a España, acusado de narcotráfico.

La PGR informó que Ponce fue entregado en extradición para que cumpla una condena de 6 años de cárcel que le impuso un juez de Madrid, por colaborar con el narco y operaciones con recursos ilícitos.

Lo que no informó la PGR es que este hombre tenía una orden de aprehensión pendiente en el Juzgado Cuarto de Distrito del Reclusorio Oriente del DF, por supuestamente estar inmerso en una red de transporte de dinero de Europa a América de un grupo del crimen organizado.

El 17 de enero de 2008, Ponce viajó a un centro de turismo invernal de EU, pero en el aeropuerto un grupo de agentes lo retuvo y deportó a México, por estar prófugo en España y con ficha roja.

La PGR, que descubrió en su maleta documentos financieros del líder del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia, así como de su esposa, Darlinda Casso Valdez y su hijo Alejandro Gómez Casso.

El 25 de marzo, el director regional de la DEA en México, David Gaddis, reportó a la PGR, que Ponce estaba implicado en la renta de un avión privado que el 6 de marzo de 2005 fue asegurado en Barcelona, cargado con 5.5 millones de euros.

El aseguramiento ocurrido en el Aeropuerto del Prat de Llobregat, implicó también a su hermano Héctor Ponce Medina, hoy prófugo, quien participó en la contratación de la aeronave privada.

DETIENEN A CAPO La Sedena informó la detención de Omar Ibarra Lozano, quien controlaba la distribución de droga en San Pedro, Nuevo León y señalado como presunto operador de un grupo del crimen organizado.

De acuerdo con la Sedena, el presunto narco, residía en Chipinque y fue detenido junto a un presunto cómplice.

A Ibarra Lozano le encontraron armas, drogas y una lista con nombres de 33 policías municipales de San Pedro, que presuntamente protegían a distribuidores de drogas. En el operativo, los militares detuvieron a César Niño García, "La Borrega".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles