Weekly News

Confirman que habrá penal de alta seguridad en el estado

28 de junio de 2009.

Existe la solicitud para construir un Centro federal de Readaptación Social en el estado de Chihuahua, en el cual se recluirán los delincuentes acusados de narcotráfico, secuestro y crimen organizado, así lo confirmó Víctor Valencia de los Santos, titular de Seguridad Pública Estatal.

Lo anterior ya que no existe ningún penal en toda la región para ese tipo de delincuentes y es donde en los últimos años se ha incrementado el número de arresto de ellos y con este penal vendría a satisfacer todos los rezagos que existen en Chihuahua en materia de reos federales.

Dijo que fue durante la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública realizada en el Palacio Nacional a principios de junio, cuando se tomo el acuerdo de la construcción de 12 nuevos penales en distintos estados de la República.

Según se dio a conocer algunas de las entidades donde se construirán será en Chihuahua, el Distrito Federal, Baja California, Jalisco, Sonora, Veracruz, Michoacán, Puebla y Tamaulipas, costando más de 3 mil millones de pesos en los que ayudara el sector privado y se cree que estén listos para el 2012.

Víctor valencia señaló que hasta el momento se desconoce el lugar en donde se construirá el nuevo penal, ya que se tiene que estudiar la región geográfica.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles