Weekly News

Definen hoy sobre amparo a Juan Blanco

29 de junio de 2009.

Hoy a las diez con veinte minutos de la mañana será la fecha y hora en la que la Juez Primero de Distrito resolverá sobre el amparo de Juan Blanco. El día 23 de Junio fue notificado que la Juez María del Carmen Cordero esta bajo el análisis del Consejo de la Judicatura que le advierte que ante su actuar se pueden actualizar las responsabilidades que establece la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

Queda claro que la Juez Primero de Distrito ha hecho lo necesario para proteger de manera ilegal al candidato del PAN por el VI Distrito decidiendo:

1.- Que Juan Blanco, como presidente municipal, no tiene facultades para otorgar concesiones. Olvidando: Que el Presidente Municipal forma parte del Ayuntamiento , de acuerdo al Código Municipal y el Reglamento Interior del Ayuntamiento y por lo tanto tiene derecho a voto y preside el Ayuntamiento. Si Juan Blanco no tiene facultades para otorgar concesiones como es posible que si haya podido otorgar prorrogas, ilegales y unilaterales, para que SIRSA continuara con la construcción del Relleno Sanitario, contraviniendo lo establecido en las bases de licitación.

También, se le olvida a la Jueza que el régimen presidencial donde el Presidente Municipal responde por los actos de sus subalternos.

2.- De la misma forma, ilegal, señala la Juez que no existen las suficientes evidencias que lo incriminen y que por lo tanto es imposible que haya cometido el delito de cohecho. Siendo que existen las confesiones de los implicados, de los cómplices; también, existen testimoniales y documentos que lo incriminan de manera contundente.

Ante estas aberraciones jurídicas y violaciones de la Constitución General de la Republica, de la Ley de Amparo y de la Jurisprudencia, el Consejo de la Judicatura, el Órgano Federal, encargado de supervisar las conductas y decisiones de los Jueces y Magistrados, esta al pendiente de la Juez Primero de Distrito y de la Audiencia del día de hoy. Audiencia programada para otorgarle de nueva cuenta de manera ilegal el Amparo a Juan Blanco.

Espero, honestamente que la Juez de Distrito valore de manera legal la cantidad de elementos y pruebas que existen y les asigne el valor real y contundente. EXHORTO A LA JUEZ PRIMERO DE DISTRITO A QUE HONRE LA GRANDIOSA PROFESION QUE EJERCE Y QUE RESPETE LAS LEYES QUE JURÓ CUMPLIR Y HACER CUMPLIR.

En lo personal me queda claro que la prisa por resolver el amparo de Juan Blanco es con la finalidad de otorgárselo. NO es sorpresa ni noticia. La noticia será que después de la errada resolución que, estamos a punto de observar, el Consejo de la Judicatura tendrá nuestra solicitud de agregar la reincidencia como agravante en la queja que presente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles