Weekly News

Reclaman directivos maquiladores falta de atención a la frontera

29 de junio de 2009.

Una serie de reclamos a funcionarios estatales y federales, se desencadenó hoy durante la reunión del Consejo Local de la AMAC. Entre otras cosas, los consejeros pidieron mayor atención a los problemas que enfrentan las maquiladoras, así como también infraestructura administrativa para atenderlos.

Tomás Mena, Consejero de CNIME,-Consejo Nacional Maquilador-, dijo que ha habido mucha falta de atención, “y aunque es bueno que nos vengan a visitar”, creemos que les falta una verdadera visión de lo que es Ciudad Juárez a los funcionarios federales, sostuvo.

Nos llama la atención que siendo Juárez el principal foro de atracción maquilador, no cuente con una oficina de ProMEXICO; no exista una oficina de Hacienda para la devolución de impuestos y tengamos que ir a Hermosillo; Sonora o a México y en materia energética las cosas sean tan lentas para hacernos competitivos.

“La industria maquiladora juarense exporta el equivalente al 60 por ciento de las exportaciones de PEMEX, eso nos da una idea de lo que es este sector para la economía mexicana”.

En la reunión estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Industrial del gobierno del Estado, Martha Lara; el subsecretario de la industria maquiladora y manufacturera de exportación de la Secretaría de Economía, Manuel Altamirano; Bruno Ferrari, director del programa Proméxico y el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados César Duarte Jáquez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles