Weekly News

* Semana crucial para los suspirantes a diputaciones federales
* Cerrados los distritos 1,3 y 4 según encuestas
* Imparable la violencia generada por crimen organizado

29 de junio de 2009.

INICIAMOS LA ÚLTIMA SEMANA de campaña electoral en donde se DEFINIRÁN, si no es que ya están definidos, los electores sobre a QUIEN LE DARÁN SU VOTO, será una semana ardua, azarosa, donde los equipos de campaña buscarán por todos los medios posicionar finalmente a su candidato.

DE ACUERDO A LAS ESTRATEGIAS de una campaña política, ya se pasó por la semana y media de GUERRA SUCIA, la cual se vivió intensamente donde las desacreditaciones estuvieron a la orden del día, SIN EMBARGO AHORA SE PASA a la semana de dar a conocer los RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS, de los sondeos de opinión, y últimas visitas a las colonias y por supuesto LOS CIERRES DE CAMPAÑA.

Estos cierras, ya iniciaron desde ayer, entre el más destacable fue del candidato del PAN al distrito 01, Héctor Hernández, quien sorprendió a propios y extraños, reuniendo a varios centenares de simpatizantes en el famoso estadio de beisbol del poblado de San Isidro.

EN EL EVENTO DE CIERRE estuvieron presentes EL SENADOR POR CHIHUAHUA RAMÓN GALINDO, y el propio dirigente estatal del PAN CRUZ PÉREZ CUELLAR, quien llegó retasado por que recién regresaba de los cierres realizados en la SIERRA DE CHIHUAHUA.

Y CON RESPECTO A LAS ENCUESTAS, los últimos sondeos presentados, no refleja en la REALIDAD un TRIUNFO ABSOLUTO y ARROLLADOR de algunos de los dos partidos fuertes, PAN y PRI, quiénes están en una competencia muy cerrada en los distritos 01, 03 y 04.

DE ACUERDO A LA ÚLTIMA ENCUESTA hecha por la empresa de marketing ABC, señala que en el distrito 01 donde va Héctor Hernández y Jaime Flores los números son así; 34.7 y 35.2, con una diferencia de tan solo .05 MENOS DE UN PUNTO ENTRE EL PRIÍSTA Y EL PANISTA. ESTE DISTRITO EL RESULTADO ESTE 5 DE JULI O SERÁ DE ALARIDO DE PRONÓSTICOS RESERVADOS.

Para el TERCER DISTRITO las cosas no están tan sencillas como se pensaba para la señora candidata MARÍA ANTONIETA PÉREZ REYES, ya que la labor realizada estas tres últimas semanas por el EMPRESARIO GABRIEL FLORES VIRAMONTES le han granjeado buenos dividendos; la encuesta de ABC los pone de la siguiente manera: 37.1 para Pérez Reyes y 34.3, una ventaja para la panista de solo 2.8 por ciento, CIFRAS QUE EN LAS ELECCIONES FACÍLMENTE SE PUEDEN REVERNTIR CON EL FACTOR “MAQUINARIA ACEITADA”.

Y HACIENDO REFERENCIA AL 04 DISTRITO, en donde la encuesta hecha por el DIARIO, da una diferencia entre el abogado JESÚS LIMÓN ALONSO Y LA SEÑORA ADRIANA TERRAZAS PORRAS, los números que se manejan en esta encuesta son: 29.3 por ciento para la priísta y 21.7 para el panista con una diferencia de 7.6 por ciento. SIN EMBARGO PARA ABC, los números marcan una tendencia mayor de 39 por ciento para Terrazas Porras y 28 para Limón Alonso, es decir una diferencia mayor de 11 puntos.

OTRO DE LOS ASPECTOS que deben poner a los partidos con focos rojos es el abstencionismo ya que sólo un 26 por ciento piensan ir a votar este 5 de julio y un 53 no acudirán a las urnas.

SIN EMBARGO LOS QUE SABEN DE CUESTIONES ELECTORALES, indican que las encuestas solo son un referente de lo que pasa en un tiempo determinado, LO DEFINITORIO SERÁ PRECISAMENTE el 05 de julio en donde los OPERATIVOS PARA SACAR A VOTAR a la gente, ganará quien tenga mejor aceitada la maquinaria de ingeniería electoral…. SIN LUGAR A DUDAS SE DEFINIRÁ COMO SIEMPRE ENTRE ESTOS DOS PARTIDOS PAN Y PRI.

COMO CADA FIN DE SEMANA LA VIOLENCIA EN ESTA FRONTERA se recrudece con las muertes ligadas a EJECUCIONES tan solo del viernes al domingo se registraron 17 casos de balaceras en donde las de grueso calibre se hicieron presentes, algunos de ellos podrían estar relacionados con extorsiones, en donde los propietarios de negocios familiares son asesinados, como fue el caso de una restaurante de pizzas y menudería en donde al hombre le dieron muerte frente a su esposa e hija y al dueño de una casa de cambio en la zona de San Lorenzo….. y la autoridad BIEN GRACIAS.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles