Weekly News

Obras hidráulicas minimizan daños por las precipitaciones pluviales

29 de junio de 2009.

A pesar de que la infraestructura hidráulica que construye el gobierno municipal para evitar inundaciones en colonias y fraccionamientos de la ciudad no ha concluido, los avances que se tienen minimizaron los efectos de las precipitaciones pluviales que se presentaron durante la noche del domingo, informó el director general de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Sergio Acosta del Val.

El funcionario municipal mostró la operatividad de vasos de captación y bocas de tormenta, que se encuentran en construcción en el Eje Vial Juan Gabriel y la Avenida Adolfo López Mateos, en el Parque Central, en los fraccionamientos Pradera Dorada y Jardines del Lago y a un costado de la empresa maquiladora BRP que opera en el interior del Parque Industrial Antonio J. Bermúdez, en la vialidad que lleva este nombre y la calle Volta.

¨Tenemos en proceso varias obras de regulación hidráulica, como es este vaso de captación, del Eje Vial Juan Gabriel y López Mateos, que tiene como objetivo mitigar la fuerza con que baja el agua del Arroyo del Indio para evitar que llegue hasta la colonia Tierra Nueva y el Infonavit Casas Grandes¨, explicó. Dijo que en este tipo de construcciones se invirtieron 11 millones de pesos, aunque aun no concluyen, impidieron que el agua llegará al Infonavit Casas Grandes como en otros años.

Posteriormente, se verificó el funcionamiento del vaso de captación de Jardines de Lago, que también impidió que se anegaran las viviendas de esta unidad habitacional.

Explicó que en Pradera Dorada se realizan obras con un monto superior a los 20 millones de pesos, en la construcción de cinco vasos de captación con capacidad para 78 mil metros cúbicos, que es la cantidad de agua que se recibe en este sector de acuerdo un estudio realizado previamente.

Indicó que en este sector al igual que en el de Eje Vial Juan Gabriel faltan las conexiones de un canal pluvial para desfogar el agua de manera paulatina. Explicó que la falta de estas conexiones fue lo que provocó acumulaciones de agua en las calles Rancho Mesteñas, Rancho Malpaso y una parte de la Aguacaliente.

¨Iniciamos la conexión de uno de los vasos más importantes para darle salida parcial a esta agua y falta por comprar el material para la construcción de los parques en los vasos de captación, que estarán hundidos¨, expresó.

Manifestó que se trabaja en la conexión de los cruces por debajo de las calles de la Acequia del Pueblo con el Eje Vial Juan Gabriel y la López Mateos.

Explicó que al igual que en Jardines del Lago se construyeron bordos de protección en Hacienda de las Torres, en Misiones del Real y Puerto de Palos, para evitar inundaciones.

El director de Obras Públicas manifestó que en el parque industrial Antonio J. Bermúdez se construye una boca de tormenta que servirá de desfogue al agua pluvial que se acumula en el sector.

Este mecanismo se aplicó en la avenida Heroico Colegio Militar, frente al Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles