Weekly News

Decomisan más de cuatro mil prendas de vestir ‘pirata’

30 de junio de 2009.

La Procuraduría General de la República en la Delegación Chihuahua, en su lucha contra el delito de violación de la Ley Federal de Propiedad Industrial, a través del agente del Ministerio Público de la Federación, aseguró 4 mil 51 prendas de vestir, durante un operativo llevado a cabo en Ciudad Juárez.

En atención a la querella interpuesta por el representante de la empresa productora afectada, el Fiscal Federal, en coordinación con peritos de la Institución y elementos de la Policía Federal, cumplimentaron la orden de cateo 314/2009, obsequiada por el Juez Tercero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones.

De esta manera, se efectuó la diligencia en establecimientos comerciales de la avenida Oscar Flores, donde fueron asegurados pantalones, camisas, blusas, zapatos, cinturones carteras y gorras, entre otros, de la marca Hollister, Nautica y Wrangler.

Durante la acción fueron asegurados Arturo García Dueñas, Raúl Tagle Pérez, Pedro Rivera Hernández, Patricia García Chairez, Johana Berenice Lucero González, David Rojas Orratia, Fabián Antonio Luna y Ramón Omar Rodríguez Reyes, quienes se encuentran rindiendo su declaración ante el Fiscal del Ministerio Público de la Federación.

Por estos hechos, los artículos asegurados quedaron a disposición del Representante Social de la Federación quien continúa con la integración de la averiguación previa PGR/CHIH/JUA/1089/2009, por la comisión del delito de falsificación de marcas, previsto y sancionado en la Ley de la Propiedad Industrial, en contra de quien o quienes resulten responsables.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República reitera su compromiso de combatir este tipo de ilícitos, manteniendo acciones y operativos en coordinación institucional, para erradicar éstos fenómenos delictivos que afectan al sector productivo del país.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles