Weekly News

-Asesinato de “El Choco”, el silencio de la PGR
-Vinieron agentes, se pasearon y se regresaron
-La fama de “Teto” le jala enemigos que pegan a la mala:
-Calderón, Germán, Duarte, Patricio...

30 de junio de 2009.

De la Procuraduría General de la República (PGR) se sabe que durante las últimas semanas estuvieron en Chihuahua varios de sus agentes investigadores para buscar a los asesinos del periodista policiaco, Armando Rodríguez “El Choco”.

Sin embargo, se sabe que esos agente “de inteligencia” ocuparon durante ese tiempo uno de los mejores hoteles de esta frontera, la pasaron de maravilla en los mejores antros y se regresaron a la ciudad de México tal y como llegaron: sin nada.

Días después, el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, salió con que la Procuradora de Justicia, Patricia González Rodríguez, era la responsable del fracaso en las correspondientes indagatorias.

La verdad sobre el asesinato de ese colega y de muchos otros asesinatos relacionados con la delincuencia organizada es que no existe interés alguno de la Procuraduría General de la República por esclarecerlos.

Las revelaciones del dueño de la cadena de Los Diarios, de Juárez, El Paso y Chihuahua, Osvaldo Rodríguez Borunda, son más que angustiantes y claras de lo que ocurre: personalmente recibió el compromiso de Felipe Calderón y de Gómez Mont porque fuera resuelto el asesinato de “El Choco” y no han querido capturar a los culpables no obstante que sus áreas investigadoras saben quiénes son.

-------

Pura fama es la que le sigue creando Excélsior al exalcalde de Juárez, Héctor “Teto” Murguía, al insistir en poner en duda tanto el origen de sus bienes como su reputación política.

Los señalamientos de Excelsior contra el edil no solamente carecen de profesionalismo periodístico puesto que son presentados como noticias (no como opinión) sin presentar la información probatoria sino que son persistentes.



Eso quiere decir que desde los más altos niveles del PAN, de la Presidencia de la República y/o del exgobernador, Patricio Martínez y su precandidato a Gobernador, el Presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte Jáquez, tienen un interés innegable en obstaculizar el avance de Murguía hacia el 2010.

Es sabido públicamente que la dirigencia nacional del PAN ha golpeado directamente a Murguía; y es sabido entre la clase priísta que Duarte le viene jugando chuequísimo al exalcalde juarense tanto en algunos medios de la ciudad de México como un portal electrónico de la ciudad de Chihuahua afín al exgobernador Martínez.

Lo peor para Murguía es que, todo indica, la guerra apenas empieza, tanto desde la trinchera de sus enemigos internos como Duarte Jáquez –a quien en Juárez le operan su primo Nacho Duarte, el director de fomento económico Alvaro Navarro y el vocero del municipio, Sergio Belmonte- como en el partido de enfrente, con el mismísimo Presidente de la República a la cabeza.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles