Weekly News

Suman 54 criminales extraditados a EU en 2009

30 de junio de 2009.

México extradito a tres fugitivos a Estados Unidos, con lo que suman 54 criminales enviados a ese país en lo que va del año.

Estas acciones evidencian la importante cooperación entre las dos naciones, "para proteger a nuestros pueblos tanto de los cárteles de las drogas como de los criminales comunes", detalló un comunicado de la embajada de Estados Unidos en México.

A través del documento, el gobierno de Estados Unidos resaltó que se ha demostrado "la fuerte decisión de la administración del presidente (Felipe) Calderón de cooperar en la procuración de justicia de manera bilateral".

El número de criminales indiciados que han sido regresados al vecino país del norte, en lo que va del 2009, incluye a 11 fugitivos buscados por homicidio y 13 fugitivos buscados por haber abusado sexualmente de menores, recordó la instancia diplomática.

A principios de 2009, el gobierno de México extraditó al mexicano Miguel Caro Quintero, a quien se buscaba en los estados de Colorado y Arizona por narcotráfico.

Caro Quintero era pedido por haber suministrado cargas de múltiples toneladas de marihuana y cocaína a los Estados Unidos, y recibido millones de dólares en ganancias por la venta de narcóticos ilegales.

Por otro lado, César Armando Laurean, ciudadano estadounidense, fue entregado al gobierno de esa nación en abril de 2009.

Se le buscaba en el condado de Onslow en el estado de Carolina del Norte por homicidio, robo y ofensas relacionadas.

En mayo de 2007, Laurean, quien era un infante de marina, presuntamente violó a María Frances Lauterbach, otra infante de marina basada en Camp Lejeune, Carolina del Norte.

En diciembre de 2007, mientras la investigación estaba en proceso, Lauterbach desapareció, y sus restos calcinados, juntos con los de su hijo no nato, fueron descubiertos en la propiedad de Laurean.

El colombiano Ever Villafane Martínez fue entregado a los Estados Unidos en abril de 2009.

Será juzgado en el Distrito Sur de California por narcotráfico y lavado de dinero a nivel federal. A Villafane Martínez se le acusa de ser miembro de la organización narcotraficante de Alejandro Bernal Madrigal, la cual envió miles de kilos de cocaína de Colombia para su distribución final en los Estados Unidos.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles