Weekly News

Llega canciller de Honduras a México

30 de junio de 2009.

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la canciller de la República de Honduras, Patricia Isabel Rodas Baca, arribó a esta ciudad durante la madrugada de este lunes, luego del golpe de Estado registrado en esa nación centroamericana ayer domingo.

El Ejército de Honduras derrocó ayer al presidente Manuel Zelaya, un aliado del presidente venezolano Hugo Chávez, y lo llevó por la fuerza a Costa Rica, en lo que constituye el primer golpe de Estado en América Central desde el final de la guerra fría.

Manuel Zelaya fue sacado por la fuerza de su domicilio horas antes de una consulta popular que el presidente hondureño había convocado con vistas a la reforma de la Constitución de 1982.

Por la tarde, el Congreso designó al líder del Parlamento, Roberto Micheletti, como presidente interino del país, quien dijo que no llega al cargo "bajo la ignominia de un golpe de Estado" y anunció un toque de queda de 48 horas a partir de ayer para resguardar el orden y mantener la tranquilidad en ese país.

La cancillería mexicana ofrecerá en las siguientes horas más información sobre la llegada de Rodas Baca a nuestro país.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles