Weekly News

Pierden los Kirchner mayoría en el Congreso

30 de junio de 2009.

El Oficialismo, encabezado por el ex presidente Néstor Kirchner, perdió en los principales distritos electorales de Argentina en los comicios legislativos celebrados ayer, según los resultados oficiales preliminares.

Con un escrutinio de votos que oscila entre el 25 y el 70 por ciento, según las mesas, el oficialismo perdería en la provincia de Buenos Aires, el primer distrito electoral del país, y en la capital, el segundo en importancia.

También perdería en Córdoba, la tercera provincia argentina por su peso electoral, en Mendoza e incluso en Santa Cruz, en el Sur, donde Kirchner gobernó durante 12 años y donde votó ayer su esposa y sucesora en la Presidencia, Cristina Fernández.

Con un tercio de los votos escrutados en la provincia de Buenos Aires, el Frente para la Victoria (peronista) liderado por Kirchner obtiene 31.9 por ciento, tres puntos por debajo de la coalición Unión-Pro, encabezada por el peronista disidente Francisco de Narváez, con el 34.8.

En tercer lugar en la provincia se sitúa el Acuerdo Cívico y Social, con el 21 por ciento.

De confirmarse esta tendencia, Kirchner sufriría la mayor derrota del Oficialismo en el cinturón industrial de Buenos Aires, tradicional bastión peronista.

"Si planteó estas elecciones como un plebiscito para él (Kirchner) y para la gestión de su mujer, ha sido un fracaso", afirmó ayer la candidata de Acuerdo Cívico, Margarita Stolbizer, tras conocer los primeros resultados en la provincia.

En la ciudad de Buenos, con el 53% del escrutinio, la candidata conservadora Gabriela Michetti, de Propuesta Republicana (Pro), gana con el 31%, seguida del izquierdista Fernando "Pino" Solanas, con el 24.3%.

En tercer lugar se sitúa Acuerdo Cívico y Social (18.7%), y en cuarto puesto el candidato oficialista, Carlos Heller, con el 11.7%.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles