Weekly News

Dan en Honduras Golpe de Estado

30 de junio de 2009.

Las Fuerzas Armadas y el Congreso de Honduras sacaron ayer del poder al presidente Manuel Zelaya, la primera ruptura del orden constitucional desde 1972, y en medio de una tremenda crisis política nombraron en el cargo al presidente del Congreso, Roberto Micheletti.

En horas de la madrugada, comandos militares llevaron a cabo la detención del presidente del país en una operación que acabó con Zelaya en Costa Rica y que fue condenada unánimemente por la comunidad internacional.

A pesar del rechazo tajante de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de que Estados Unidos manifestó que sólo reconocía a Zelaya como presidente de Honduras, el Congreso refrendó en una sesión extraordinaria su destitución y nombró al titular del Congreso, Ricardo Micheletti, como nuevo jefe de Estado.

Previamente, el Congreso, había presentado una supuesta carta del presidente en la que éste renunciaba al cargo, la cual fue aprobada y acusaron a Zelaya de haber preparado un supuesto decreto por el que convocaba hoy a una Asamblea Constituyente.

Ya en Costa Rica, Zelaya afirmó que él sigue siendo el presidente de Honduras, pese a que fue detenido y obligado por "un grupo ambicioso" de militares a abandonar el cargo, manifestó su propósito de regresar al país y negó haber renunciado a su cargo.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles