Weekly News

Llama Micheletti a la unidad ante amenazas de Chávez

30 de junio de 2009.

Roberto Micheletti, quien fue juramentado ayer por el Congreso como nuevo presidente de Honduras, en sustitución de Manuel Zelaya, advirtió hoy que habrá "unidad" de los hondureños ante un eventual ataque militar de Venezuela.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, amenazó anoche con actuar militarmente y no quedarse de brazos cruzados, en caso de que en Tegucigalpa la embajada venezolana o el embajador tuvieran problemas.

"Quiero pedirles a todos los hondureños a estar prestos, atentos a nuestro ejército nacional, a los retirados, por esas amenazas de invadir nuestra patria", señaló el nuevo gobernante.

Honduras tiene alrededor de unos 200 mil reservistas, unos 12 mil hombres, más 12 mil policías, y la población civil que ha reaccionado airada por las amenazas intervencionistas del mandatario venezolano.

Micheletti anunció además que designó a Enrique Ortez Colindres, ex presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) como nuevo ministro de Relaciones Exteriores y a Gabriela Nuñez al frente del Ministerio de Hacienda.

Indicó que este lunes espera terminar de conformar a su gabinete de gobierno.

Micheletti fue nombrado presidente sólo para que concluya el periodo de cuatro años de Zelaya, que finaliza el 27 de enero de 2010. Las elecciones generales están previstas para noviembre próximo.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles