Weekly News

Van 119 muertos por influenza A

30 de junio de 2009.

Hasta la fecha, México ha confirmado 9 mil 28 casos de influenza A H1N1, de los cuales 119 han fallecido, informó el secretario de Salud, José Ángel Córdova, durante la 11 Conferencia Iberoamericana de Ministros de Salud, en Évora, Portugal.

El más reciente deceso se registró el 31 de mayo, detalló Córdova, según un comunicado difundido por la Ssa.

Córdova afirmó que México lanzó una alerta temprana para el mundo sobre el nuevo virus que permitió a los demás países prepararse para enfrentarlo.

Ante los ministros de Salud de 18 países, Córdova afirmó que México es un destino seguro para los turistas, pues cuenta con un "estricto" sistema de vigilancia epidemiológica para detectar los casos de manera oportuna e inmediatamente poner en marcha las acciones correspondientes.

El secretario expresó su decepción por la reacción de algunos países hacia México tras la declaración del brote, que motivó acciones de discriminación.

Asimismo, agradeció el apoyo de otras naciones, así como el respaldo de la Organización Mundial de la Salud.



Al compartir la experiencia mexicana ante la pandemia, Córdova aseguró que el país pasó de la fase epidémica a una endémica, pero no por ello se debe bajar la guardia y deben mantener las medidas de prevención.

El funcionario reveló que México, Estados Unidos y Canadá compartirán sus experiencias en el control de la epidemia el 2 y 3 de julio durante la "Reunión de Alto Nivel sobre Lecciones aprendidas de la influenza A (H1/N1)", a realizarse en Cancún, Quintana Roo.

Ahí, especialistas de 40 países discutirán y acordarán las herramientas de prevención, contención y mitigación de esta pandemia, en beneficio de la población mundial.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles