Weekly News

Queman camioneta del candidato del PAN

30 de junio de 2009.

Sujetos desconocidos prendieron fuego a la camioneta del candidato del distrito 01 del Partido Acción Nacional (PAN) y ex directivo de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) Jorge Camacho Peñaloza, a lo que el blanquiazul lo calificó como un acto de amenaza de su abanderado por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que gobierna en esa municipalidad.

La camioneta del abanderado panista quedó totalmente calcinada luego de que individuos desconocidos a quienes se les relaciona con el PRI la incendiaran, por lo que se levantó denuncia penal correspondiente a quien o quienes resulten responsables.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PAN en Guerrero, Carlos Millán Sánchez, denunció los hechos y responsabilizó directamente al PRI y a su candidato de ese mismo distrito electoral federal Cuauhtémoc Sandoval de los hechos que ocurrieron este lunes en la calle Nicolás Bravo de Ciudad Altamirano.

Millán Sánchez indicó que el candidato Jorge Camacho Peñaloza estaba durmiendo en una casa particular luego de que esa noche había asistido a un mitin de campaña en el municipio de Tlacotepec y que decidió descansar en esa localidad, donde sucedieron los hechos.

"Yo hago responsable de lo que le pudiera pasar en sus bienes o en su equipo de campaña al gobierno del PRI, porque fue en un municipio donde gobierna el PRI y en donde no es capaz de darle la seguridad necesaria a él y a los ciudadanos que tanto dicen que saben gobernar bien, y lo hago responsable porque es una calle céntrica y no se hayan percatado la policía" señaló.

El pasado 05 de Mayo, se registró un atentado contra el candidato del PRD, en ese distrito 01, Nicanor Adame Serrano quien realizaba también una gira de trabajo por comunidades de Tierra Caliente, quien resultó herido con otras dos personas más.

Por su parte, el Gobernador del Estado Zeferino Torreblanca Galindo dijo que otorgará todas las medidas de seguridad y facilidades para que el candidato panista a una diputación federal del distrito 01 haga sus actividades proselitistas en lo que resta de la campaña electoral, y que ha instruido a las corporaciones policiacas a que redoblen la vigilancia en el municipio de Ciudad Altamirano.



De acuerdo con el calendario del Instituto Federal Electoral (IFE), las campañas electorales concluyen mañana 30 de junio, y los candidatos ya no podrán hacer proselitismo desde el miércoles.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles