Weekly News

Piden a Corte indagar incendio

30 de junio de 2009.

Unos 60 padres de familia afectados por un incendio de la guardería ABC firmaron un documento en el cual solicitan a la Suprema Corte de Justicia de la Nación ejerza la facultad de investigación sobre el caso.

En rueda de prensa, padres de niños fallecidos expresaron sus dudas sobre la investigación que ha realizado la Procuraduría de Justicia estatal y la que lleva la Federación.

Julio César Márquez, padre afectado, leyó el documento que llevarán hoy a la Ciudad de México para buscar entrevistarse con uno o varios magistrados para pedirles que hagan suyo el escrito.

Asesorados por el abogado Lorenzo Ramos Félix, los padres citan el párrafo segundo del Artículo 97 Constitucional para solicitar el "ejercicio de facultad de investigación", y en el cual piden que la SCJN (Suprema Corte de Justicia de la Nación) designe a un juez único para este caso.

De ser aceptado, los padres solicitan a la Suprema Corte que envíe a un ministro o ministra a la ciudad de Hermosillo para que inicie una nueva investigación y peritajes sobre la tragedia.

Mientras tanto, el juez Octavo en Materia Penal de Hermosillo, Rafael Castillón Gracia, dictó auto de formal prisión a los siete empleados estatales acusados en el incendio de la guardería ABC.

El juez determinó que existen elementos para considerar la probable responsabilidad de los siete inculpados por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.



El auto de formal prisión significa que las siete personas serán sometidas a juicio o proceso penal, aunque éste lo lleven estando en libertad.

Los empleados de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado de Sonora fueron detenidos el lunes 22 de junio y quedaron en libertad bajo caución al día siguiente tras cubrir un monto de 20 mil pesos que el juez impuso para el desarrollo del proceso.

La madrugada del sábado el juez Primero de Distrito dictó formal prisión a la coordinadora de Guarderías del IMSS, Irma Cresencia Díaz Gómez.

RECAUDAN EN EU 8 MIL DÓLARES Ayer se dio a conocer que un total de 8 mil dólares han sido recaudados en Arizona, Estados Unidos, para ayudar a las familias de las víctimas del incendio.

En un comunicado, autoridades de la ciudad de Phoenix indicaron que los residentes de Arizona pueden hacer su donación monetaria en cualquiera de las 50 ubicaciones del supermercado Food City en todo el estado de Arizona.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles