Weekly News

Comprará más Gobierno a Pymes

30 de junio de 2009.

La administración federal liberó un proyecto que planea fortalecer las compras a las pequeñas, medianas y micro empresas, el cual contempla cambios legislativos y una inversión para los siguientes tres meses de 17 mil millones de pesos.

Los titulares de la Secretaría de Economía, Secretaría de la Función Pública, dieron detalle del nuevo esquema de compras de Gobierno a Pymes, pretende pasar de 20% a 35% al final del sexenio.

Gerardo Ruiz Mateos, secretario de Economía, informó que el Estado, además de destinar 17 mil millones de pesos (mmdp), promoverá diversas reformas a la Ley de Obras y Adquisiciones y se agilizará el ejercicio de 16 mil mdp que ya están en ejercicio. La suma global es de 33 mil millones de pesos.

En un año el Gobierno destina más de 700 mil millones de pesos a compras, suma que es destinada a más de 90 mil proveedores al año.

Ruiz dijo también que la Administración federal aceleró el ejercicio de 16 mmdp destinado a compras de Gobierno en la primera mitad del año para sumar en total 33 mmdp para Pymes.



El funcionario explicó que los apoyos llegan acompañados de una reclasificación legislativa para designar a las Pymes; anteriormente la designación se hacía por el número de empleados de las empresas, pero ahora será por su nivel de facturación; los detalles se publican hoy en el Diario Oficial de la Federación.

"Impulsamos junto con el legislativo importantes reformas a la Ley de Adquisiciones y Obras y esto traerá importantes beneficios para nuestras pequeñas y medianas empresas; se incrementará gradualmente el contenido nacional del 50% a 65% durante los próximos tres años", dijo Ruiz.

El funcionario explicó que se eliminó también el costo en las bases de licitación para favorecer la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas; además de reducir a 20 días naturales el plazo máximo para pagar a proveedores, esto es menos de la mitad del tiempo que antes se establecía en la Ley.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles