Weekly News

Steve Jobs regresa con energía a dirigir Apple

30 de junio de 2009.

El cofundador y director general de Apple Inc., Steve Jobs regresó a sus oficinas después de una licencia médica de cinco meses y medio, durante la que recibió un trasplante de hígado.

Jobs, de 54 años, está trabajando en la oficina principal de Apple en Cupertino, California, "unos días por semana" y trabajando desde casa los días restantes, informó ayer el vocero de la empresa Steve Dowling.

Al jefe de Apple se le diagnosticó una forma rara de cáncer pancreático. Fue operado en 2004 y entonces anunció que estaba curado.

El año pasado, la pérdida dramática de peso de Jobs desató rumores sobre su salud.

A principios de enero, dijo en una declaración que padecía un desequilibrio de hormonas, pero menos de dos semanas más tarde afirmó que su condición médica era más compleja de que lo pensaba inicialmente. Anunció entonces que tomaría una licencia temporal hasta fines de junio.

Pocos directores generales son vistos con tanta influencia en sus empresas como Jobs, que ha estado en Apple desde que regresó en 1997 tras una interrupción de 12 años.

Con Jobs al frente y sus demandas por lanzar productos de diseño elegante y fáciles de usar, Apple se ha ampliado desde un fabricante de computadoras de nicho al productor dominante de reproductores portátiles de música y video, y un jugador clave en el negocio de teléfonos celulares "inteligentes".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles