Weekly News

Wall Street inicia semana a la alza por crudo y materias primas

30 de junio de 2009.

Los inversionistas consideraron que el aumento en los precios del crudo es una buena razón para adquirir acciones en las últimas sesiones del segundo trimestre.

Los títulos del sector energético, industrial y de materiales impulsaron al mercado ayer mientras los inversionistas trataban de mantenerse a la par de las ganancias en el sector petrolero.

El crudo subió 2.33 dólares para cerrar a 71.49 dólares el barril en la Bolsa de Valores de Nueva York después que China anunció que aumentaría sus reservas petroleras y milicianos nigerianos cerraron una plataforma marítima de extracción de crudo.

Las acciones subieron marcadamente después de altibajos en el inicio de la sesión. Tras provocar un aumento del 30% desde marzo con una serie de noticias económicas "menos malas", los inversionistas se muestran más cautelosos por el ritmo de la recuperación de la economía en meses recientes y tratan de percibir señales más concretas de crecimiento. Según cálculos preliminares, el promedio industrial Dow Jones subió 90.99, el 1.1%, a 8.529 puntos. El índice Standard & Poor de 500 ganó 8.33, 0.9%, a 927.23 y el índice compuesto Nasdaq ascendió 5.84, 0.3%, a 1,844.06 puntos.

El Standard & Poor de 500 ha recuperado 16.2% desde el inicio del trimestre entre abril y junio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles