Weekly News

Aprehende Ejército a casi 4 mil 500 narcotraficantes

30 de junio de 2009.

Durante el primer semestre del año, el Ejército mexicano detuvo en los operativos que lleva a cabo en todo el país a casi cuatro mil 500 personas acusadas de alguna actividad relacionada con el narcotráfico.

De igual forma logró el decomiso de más de 383 toneladas de marihuana, así como de 1.6 toneladas de cocaína, según estadísticas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De enero a junio de 2009, los efectivos militares también aseguraron más de dos millones 15 mil pastillas psicotrópicas, así como 11 mil 451 armas, tres mil 428 vehículos, 49 aeronaves y 14 embarcaciones.

Los elementos del Ejército destruyeron durante este periodo más de siete mil 756 hectáreas de plantíos de marihuana y más de nueve mil 531 hectáreas de sembradíos ilegales de amapola, labores en las que en este mes participarán cadetes de escuelas militares.

En la denominada Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la Aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la dependencia federal registró también la inhabilitación de 56 laboratorios clandestinos para la producción de drogas.



De igual forma logró el aseguramiento de 128 casas, 323 predios y cuatro ranchos utilizadas para fines ilícitos, precisó la Secretaría de la Defensa Nacional.

Durante estos operativos, la Sedena reportó que en la primera mitad del año se aseguraron más de 16 millones 651 mil dólares y casi 25 millones y medio de pesos, al igual que la destrucción de 438 pistas de aterrizaje clandestinas.

Irrumpen desconocidos en comandancia y balean policías en Acapulco Tres individuos fuertemente armados irrumpieron a balazos en las instalaciones de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y Ministerio Público (MP) del sector Costa Azul, ubicado a tres cuadras de la zona turística de Acapulco, con saldo de al menos dos efectivos ministeriales gravemente heridos.

Los dos agentes, José Antonio Tumalan Magallón y Gerardo García, se encuentran en un hospital privado en este puerto.

Según testigos oculares que omitieron sus nombres, aproximadamente a las 20:00 horas de ayer lunes, tres individuos, quienes portaban armas largas, entraron a las instalaciones de la PIM y dispararon contra los elementos policiacos.

En el ataque, el coordinador de dicho sector, Raúl Galindo Martínez, salió ileso.



El sector de la PIM en Costa Azul está ubicado en el fraccionamiento del mismo nombre, cerca de la zona turística de Acapulco, donde elementos del Ejército mexicano iniciaron recorridos de supervisión y vigilancia en el perímetro donde fueron los hechos.

Los dos elementos de la Policía investigadora Ministerial se encuentran en un hospital privado en este municipio.

Por otro lado, autoridades informaron de los cuerpos de dos hombres y una mujer sin vida que fueron encontrados la noche de ayer lunes en una parcela de la comunidad Mesita de Capula, camino al Espejo, en municipio de Apaseo el Alto, en el estado de Guanajuato a cuatro días del enfrentamiento que se registró entre policías y sicarios donde fallecieron 12 pistoleros.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles