Weekly News

Lanzan alerta por la posibilidad de fuertes lluvias a partir de la una de la tarde

30 de junio de 2009.

Lanza un llamado de alerta Ecología y Protección Civil para que la población tome las medidas preventivas necesarias por la fuerte lluvia pronosticada para este martes entre la una y dos de la tarde.

“Estamos previendo una precipitación bastante fuerte a partir de la una o dos de la tarde de una corriente que viene del estado de Nuevo México y la cual todo parece indicar va a tocar nuestra área”, dio a conocer Bernardo Escudero Ortega, director municipal de Ecología y Protección Civil.

Comentó que el fenómeno meteorológico viene por el Condado de Doña Ana en el lado norteamericano, por lo que llegará a esta región por Anapra y la Zona Centro de Juárez.

Indicó que desde temprano su dependencia ha tomado las provisiones necesarias para enfrentar una posible contingencia en la localidad.

“El director de Protección Civil Alberto Barrios está terminando con el apoyo de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento el desazolve de lotes del Río Bravo, y estamos preparándonos ya con el cárcamo de la Unidad de Casas Grandes”, mencionó.

Dijo que además el Departamento de Bomberos de Juárez vigila los puntos críticos en la ciudad que son factibles de sufrir encharcamientos e inundaciones.

“Vamos a coordinarnos también con instancias como el Comité Local de Ayuda Mutua en la señalización de escuelas que servirán como primer punto de reunión y en las que ya se han colocado pancartas para avisar a la población sobre su utilización”, destacó.

Recordó que aunque originalmente eran 24 de esos planteles ubicados en las zonas críticas los que servirían como puntos de reunión se había agregado el jardín de niños que opera en Altavista para completar un total de 25.

“Estamos alzando la guardia para que no nos sucedan problemas. La lluvia pronosticada para esta tarde será similar a la que se presentó el domingo, que alcanzó una concentración de cinco centímetros en algunas zonas, que no será genérico, pero sí tocará áreas que tradicionalmente se han inundado, y por ello la importancia de prevenir afectaciones”, declaró.

Entre otros de esos lugares, mencionó el Viaducto Díaz Ordaz, los distintos pasos a desnivel que hay en Juárez.

“En su momento serán cerrados, pero por ahora no queremos hacerlo para no crear bloqueos innecesarios antes de tiempo”, dijo.

Con Obras Públicas adicionalmente informó que ya se han tomado las precauciones necesarias para acordonar en su momento las áreas de riesgo con el fin de evitar percances con hundimientos o accidentes en obras en desarrollo por falta de señalamientos.

“A la gente le pedimos no transitar por zonas que están en reparación. La recomendación es que no se transite con vehículos pesados por las áreas marcadas con franjas de color rojo por la Junta de Aguas factibles de sufrir hundimientos”, señaló.

Evitar transitar por avenidas en donde haya concentración fuerte de árboles altos o espectaculares fue otra manera de evitar accidentes. “Esto porque viene no mucha velocidad, pero sí existe el peligro de que la lluvia les pueda afectar”, expresó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles