Weekly News

Refrendan la educación agronómica en la UACH

1 de julio de 2009.

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua Raúl Arturo Chávez Espinoza, acompañado por el presidente del Consejo Directivo del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, A.C., COMEAA, Guillermo Basante Butrón, presidio el acto protocolario del Proceso de Refrendo a la Acreditación de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales así como de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de Nuestra Alma Mater.

Resaltando que a lo largo de 55 años de vida, esta Universidad ha logrado la madurez, misma que se ha sustentado en dos pilares sólidos, estrechamente vinculados y adecuadamente balanceados.

Por una parte la firme convicción de que la educación es el camino correcto que permitirá a los ciudadanos de esta gran nación alcanzar altos niveles de calidad de vida.

Por otra, la conformación y desarrollo de una Institución sustentada en los valores y principios universales de su capital humano, que han dado como resultado calidez y cordialidad, tanto entre la comunidad universitaria, como entre ésta y la sociedad a quien orienta su trabajo.

Por su parte el director de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas, Dr. Mario Maldonado Estrada, brindo la más cordial bienvenida a los pares evaluadores, miembros del Consejo Directivo del COMEAA, a este proceso de refrendo a la acreditación, el cual lo representan 15 de las más importantes universidades de nuestro país.

Asimismo agradeció a compañeros directores de Facultades, Instituto y jefes de Áreas, por su presencia y apoyo, así como a la comunidad académica de ambas Facultades.

Destacando que nuestra Institución es el reflejo fiel de un liderazgo comprometido con la competitividad de la educación superior, misma que se confirma a través de tres evidencias innegables: La calidad de sus programas educativos; La certificación de sus procesos administrativos clave, que son fundamentales para la buena marcha de la Universidad, y la calidad humana de quienes la conforman.

Por ultimo indicó que no solo se inicia el proceso de refrendo a la acreditación, sino también refrendamos y reiteramos nuestro compromiso permanente hacia la calidad total, en beneficio de nuestra sociedad.

Por su parte el Ing. Guillermo Basante Butrón, presidente del COMEAA, destacó el avance de las Facultades evaluadas que hoy refrendan su acreditación, ya que en mayo pasado rindieron cuenta al organismo de acreditación, a través de la entrega del informe de autoevaluación de los cinco programas educativos en el que se observa que ambas Facultades de la UACH superaron los estándares de satisfacción y de calidad establecidos en nuestros planes de desarrollo y en los indicadores del marco de referencia del COMEAA.

Ambas Facultades comenzaron estos procesos de calidad desde el año 2000 con la evaluación diagnóstica por CIEES logrando el nivel 1.

En el año 2004 alcanzaron la acreditación de los cinco programas educativos que son para la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas: Licenciado en administración Agrotecnológica; Ingeniero en Producción y Comercialización Hortícola y Licenciado en Sistemas de Información Agrícola, para la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales: Licenciado en Administración de Agronegocios y Ingeniero Agrónomo Fitotecnista.

Este es el compromiso asumido desde entonces entre ambas comunidades académicas y el alineamiento a una política muy clara con relación al posicionamiento de nuestra universidad en el ámbito nacional e internacional en materia de calidad educativa logrando con ello ser una de las tres universidades que cuentan con el 100% de su matrícula en programas de calidad, dando también cumplimiento a las políticas educativas nacionales.

Por ultimo finalizo el rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, C.P. Raúl Arturo Chávez Espinoza, enfatizó que estos informes representan el trabajo y compromiso de muchas personas que han colaborado con seriedad y responsabilidad en su elaboración y a quienes expresamos en este acto nuestro más sincero reconocimientos; Este grupo de trabajo ha demostrado en el tiempo la capacidad para establecer y mejorar los procesos importantes así como el evidente desarrollo de habilidades de pensamiento estratégico que permite garantizar el presente y futuro de nuestros programas educativos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles