Weekly News

Conforman el Comité de Tres Siglos, Tres Fiestas

1 de julio de 2009.

Este día se conformó el Comité de los festejos Tres Siglos, Tres Fiestas, a través de los cuales se realizarán diversas actividades durante todo el año 2010 con objeto de celebrar el centenario de la Revolución Mexicana y el bicentenario de la lucha por la Independencia de México.

Los salones del Centro Municipal de las Artes, antigua presidencia municipal, sirvieron como marco para la ceremonia en la que de manera oficial se

Adrián Frías, subdirector municipal de Cultura, dijo que la convocatoria logró reunir a un gran número de entidades gubernamentales, educativas, empresariales y de servicio locales y estatales.

Las universidades Autónoma de Ciudad Juárez, de Chihuahua, Regional del Norte y Pedagógica Nacional, los institutos Tecnológico de Ciudad Juárez y de Estudios Superiores de Monterrey son algunas de las instituciones de educación que se sumaron al comité.

El Colegio de la Frontera Norte, el Colegio de Estudios Chihuahuenses, la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza, las fundaciones del Empresariado Chihuahuense, Mascareñas y Pedro Zaragoza son otras de las entidades participantes, informó el funcionario.

La Asociación de Historiadores y el Plan Estratégico de Ciudad Juárez, así como el Patronato del Museo Histórico de la ExAduana, el Instituto Chihuahuense de la Cultura, la Secretaria de Turismo de Gobierno del Estado, la Asociación de Maquiladoras de Ciudad Juárez y los consulados Americano en Juárez y Mexicano en El Paso son otros de los organismos integrados en el nuevo grupo.

El gobierno municipal estará representado en el comité por Nazario Martínez, quien encabeza la Dirección de Educación y Cultura, dijo Frías, el secretario de Comunicación Social Sergio Belmonte y el director de Turismo Julio Cortez, así como regidores de las fracciones priístas, panistas y del Partido Nueva Alianza, agregó.

“Por supuesto también estarán los organizadores y coordinadores de Tres Siglos, Tres Fiestas, que son su representante regional Gonzalo Bravo y su asistente Oralia Palos, así como Arturo Cretín, de la dirección de la Asociación Tres Siglos, Tres Fiestas”, dio a conocer el subdirector de cultura.

“De aquí en adelante, de todas estas organizaciones saldrán las propuestas para hacer las festividades de Tres Siglos, Tres Fiestas, principalmente en Ciudad Juárez lo que es el centenario de la Revolución Mexicana y el bicentenario de la Independencia de México.

Comentó que las celebraciones y actividades iniciarán el primero de enero del 2010 y continuarán durante todo el año hasta el 31 de diciembre.

“Por mencionar algunas, tendremos entre marzo y abril la inauguración del mural “Cronología Subterránea” en colaboración con el Centro Cultural Paso del Norte, así como la presentación de la novela histórica Juárez, el rostro de Piedra, que se hará en coordinación con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez”, dijo.

Habló sobre lo que los festejos bicentenarios representan para Ciudad Juárez.

“Es de gran relevancia para nuestra ciudad que se hagan este tipo de actividades, ya que Juárez significa la culminación del movimiento revolucionario. Se habla mucho del inicio de la Revolución Mexicana en muchas partes, pero no se dice donde concluyó y donde se concretó, que es en Ciudad Juárez”, expresó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles