Weekly News

Cemex refinancia deuda bancaria

1 de julio de 2009.

El gigante mexicano del cemento Cemex SAB informó ayer que presentó a sus bancos acreedores una propuesta de refinanciamiento de su deuda por 14,500 millones de dólares para ampliar sus vencimientos hasta 2014.

La compañía mexicana señaló en un comunicado que el plan, que aplazaría los actuales vencimientos estipulados entre 2009 y 2011, le daría flexibilidad y la posibilidad de intentar diversificar sus fuentes de financiamiento.

Cemex señaló que su propuesta de refinanciamiento fue presentada el 29 de junio a algunos de sus acreedores y el resto la conocerá el 1 de julio.

"Cemex trabaja para finalizar los términos de un programa de refinanciamiento integral con todos nuestros bancos que nos permitirá una mayor flexibilidad", dijo el presidente y director general de la empresa, Lorenzo Zambrano, citado en el comunicado.

La crisis internacional ha obligado a la compañía a recortar costos de operación y apenas el 15 de junio anunció la venta de sus activos en Australia a la cementera suiza Holcim AG.

En una operación por unos 1,620 millones de dólares, Cemex ha dicho que la venta de sus instalaciones en Australia es parte de su estrategia por reducir costos, disminuir inversiones de capital y bajar su deuda, además de fortalecer el perfil de vencimientos.



"Tengo la certeza de que la estrategia que llevamos a cabo posicionará a Cemex en el camino para un futuro exitoso", añadió Zambrano.

Las acciones de Cemex en la Bolsa Mexicana de Valores cayeron ayer un 2.53%.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles