Weekly News

Cuestionan empresarios la credibilidad del IFE

1 de julio de 2009.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) cuestionó la credibilidad del Instituto Federal Electoral en las próximas elecciones, que se celebrarán el domingo 5 de julio, y lanzó su propia campaña para exhortar a los ciudadanos a ejercer el voto.

En rueda de prensa, Armando Paredes Arroyo Loza, presidente del organismo, dijo que el Instituto Federal Electoral (IFE) perdió la confianza de la ciudadanía por permitir que las diferentes fuerzas políticas condicionaran su ejercicio como autoridad electoral.

De ahí que las diferentes cúpulas empresariales hayan puesto en marcha una campaña de promoción del voto bajo el lema de "Infórmate, piensa y vota".

Paredes aseguró que desconoce el monto de inversión que requirió la campaña del sector empresarial, debido a que el Consejo de la Comunicación asumió los costos.

La campaña consiste en la difusión de dos spots comerciales que serán transmitidos en Internet, pero no en televisión ni en radiodifusoras, por considerarse como violatorios al Código Federal de Instituciones y Procedimiento Electorales.

Incluso, dijo que en Internet los spots podrán ser vistos en Internet hasta el día de las elecciones el siguiente fin de semana.

En respuesta, el consejero electoral, Alfredo Figueroa, lamentó que a algunos integrantes del Consejo Coordinador Empresarial no les haya quedado claro que el objetivo de la reforma electoral es mantener la equidad de los comicios en marcha.



NIEGAN PATRULLAJE DEL EJÉRCITO

Mientras tanto, el consejero del IFE, Marco Antonio Baños, descartó que vigilancia en las calles por parte del Ejército en la jornada electoral del 5 de julio.

Negó rotundamente dicha labor: "Ha habido algunas especulaciones de que si el Ejército va o no a patrullar las calles; yo lo niego categóricamente el Ejército no está convocado para estar vigilando las calles el día de la jornada electoral".

Refutan cálculo de abstención A seis días de la contienda electoral, el presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, rechazó hacer algún pronóstico sobre el nivel de participación en las urnas el 5 de julio y consideró inapropiado que se hable de un nivel de abstencionismo de 70 por ciento.

El lunes la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, María del Carmen Alanís, advirtió que para los comicios del 5 de julio se espera un abstencionismo de 70% o más.

El titular del IFE recordó que en México, las votaciones son cíclicas, sube la participación de los ciudadanos en las elecciones presidenciales y desciende en las intermedias.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles