Weekly News

En riesgo Acción Nacional de perder posiciones en el Poder Legislativo

1 de julio de 2009.

El PRI logra en esta encuesta el 34% de los sufragios de los probables votantes por 29% del PAN, y 13% del PRD. En caso de darse estos resultados el PRI se quedaría muy lejos de la mayoría absoluta; y habría un traslado de votos del PRD al PT, que pelearía a su vez por ser la cuarta fuerza contra el PVEM, según reveló hoy Consulta Mitofsky.

Los partidos de izquierda, acumularían entre los cuatro 23 puntos porcentuales, y habría 3 partidos políticos en riesgo de desaparecer, indican.

Los ciudadanos que consideran que el rumbo del país es el correcto, colocan al PAN claramente como su partido favorito, en cambio, cuando se juzga equivocado el rumbo, el PAN se va hasta el tercer lugar.

La aprobación del Presidente Calderón parece ser una variable en la decisión del voto, entre quienes lo aprueban, la ventaja del PAN sobre el PRI es de 10 puntos, en cambio solamente uno de cada 10 ciudadanos que desaprueban al Presidente, votarían hoy por el PAN.

Los nuevos votantes, jóvenes en su mayoría, votarían en 7 de cada 10 casos, por un partido distinto a los 3 “grandes”.

Considerando que esta elección no es una contienda por votos sino por diputados, estimamos una posible conformación de la cámara, y en ella *_el PRI obtendría al menos el doble de los diputados que logró en 2006 pero en el rango de los que obtuvo en 2003 y muy lejos de la mayoría absoluta. El PAN perdería la primera posición pero está en situación por un lado de superar lo hecho por ese partido hace 6 años y por otro de alcanzar los 167 diputados y garantizar así el tercio de la Cámara.

El PRD, de darse un escenario como el planteado, perdería diputados respecto a 2003 y 2006; el PVEM garantizaría la cuarta fuerza legislativa; y juntos el PT y CONVERGENCIA alcanzarían entre 9 y 16 diputados.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles