Weekly News

Víctima de narcovideo jugó en el equipo de Tiburones Rojos del Veracruz

1 de julio de 2009.

Autoridades estatales y federales lograron identificar a uno de los ejecutados que apareció el fin de semana en la zona turística de Veracruz-Boca del Río, el cual era un ex jugador de los Tiburones Rojos de Veracruz de la Segunda División y además fue uno de los que aparece en un narcovideo difundido la noche del martes.

Se trataba de Sergio Francisco Cano Acosta, "El Bembas", ex jugador profesional que momentos antes de ser ejecutado fue videograbado por sus victimarios, donde confiesa pertenecer al grupo de sicarios de Los Zetas y relata los vínculos de dicha organización con autoridades.

De acuerdo con informes policiales, el cuerpo fue identificado por su hermano Efrén Cano Acosta, quien acudió ante el Agente del Ministerio Público Jaime Pizano Hernández a reclamar el cadáver.



En su declaración ministerial, el hermano de de la víctima relató que desapareció la noche del lunes 22 de junio sobre la calle Sahagún esquina calle 7, en la colonia Revolución de Boca del Río.

Y precisó que se dedicaba a jugar fútbol y durante algún lapso –no especificó en que años- jugó en las reservas de los Tiburones Rojos de Veracruz de Segunda División.

El ex jugador es uno de los tres que aparecen en un narco video confesando ser parte del Cártel del Golfo y revelando la forma de operar en la zona turística de Veracruz, el cual fue difundido por medios de comunicación nacionales.

El propio sujeto, durante el interrogatorio durante la filmación, se identificó como Sergio Francisco Cano Acosta, cuya función era acudir a los centros nocturnos de la zona turística de Veracruz Boca del Río, encontrar a la gente de dinero y dar la información para que fueran secuestrados, para lo cual le pagan 20 mil pesos por persona “puesta”.

En su corta intervención, el hombre con el torso descubierto, con short y de complexión delgada, relató que recibía pagos de un sujeto llamado “El Java” Díaz, quien se hacía acompañar por Alejandro Soberanes, “Mistela?” y Simón Leal Murillo.

eluniversal.com.mx



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles