Weekly News

Alejandro Cárdenas se anexa a la Conade

2 de julio de 2009.

'Juego de Campeones', así publicita Atlante en su página web el partido amistoso del 11 próximo ante Pumas de la UNAM, en la cancha del estadio Andrés Quintana Roo de Cancún.

Alejandro Cárdenas, medallista de bronce de los 400 metros en los Mundiales de Atletismo de 1999, se incorporó hoy al equipo de trabajo de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) , en la que se encargará del área de alto rendimiento en México.

Cárdenas corrió la vuelta a la pista en 44 minutos y 31 segundos para terminar tercero en la carrera más rápida de la historia en esa especialidad, ganada por el estadounidense Michael Johnson con récord mundial de 43:18 segundos, durante los Mundiales de Sevilla.

Ese registro tiene a Cárdenas como el mejor velocista hombre de la historia de México y como uno de los corredores de más prestigio en la nación, lo cual ha sido tomado en cuenta por el director del Conade, Bernardo de la Garza, para incluirlo en su equipo.



"Cuando era deportista, mi mayor anhelo era representar a mi país dignamente y ahora que estoy en la institución más prestigiada del deporte, quiero lo mismo y trabajaré para todos los atletas y entrenadores tengan todas sus necesidades cubiertas" , comentó Cárdenas en su primer día en el nuevo cargo.

Otro deportista destacado del país, el ciclista Manuel Youshimatz, medallista olímpico en 1984, también tomó posesión hoy en su nuevo cargo en Conade, como subdirector de calidad, mientras Jaime Gutiérrez, un especialista en mercadotecnia sin experiencia en el deporte, asumió la subdirección general.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles