Weekly News

Descarta IFE situaciones que arriesguen comicios

2 de julio de 2009.

El Instituto Federal Electoral (IFE) no tiene contemplada ninguna situación que ponga en riesgo las elecciones del domingo, aseguró el consejero presidente de dicho organismo, Leonardo Valdés Zurita.

Luego de una reunión con los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Valdés Zurita aseguró que el IFE está absolutamente preparado para los comicios y ratificó su compromiso de que el proceso sea exitoso.

Resaltó que la reunión entre los integrantes del IFE y del TEPJF muestra a la ciudadanía que las autoridades que encabezan el sistema electoral mexicano pueden dialogar e intercambiar puntos de vista.

En el encuentro, dijo, los magistrados del Tribunal electoral compartieron sus criterios jurídicos con los consejeros electorales, quienes a su vez les informaron sobre el trabajo organizativo que han efectuado.

CONFÍAN EN VOTACIÓN MASIVA

El presidente consejero del IFE, manifiesta un optimismo desbordado en la justa comicial. Habla de una participación masiva, que calcula en más de 30 millones de votantes, y sostiene que la institución a su cargo es "solvente, sólida y confiable".



Niega rotundamente que al interior del Consejo General haya divisiones; que se trata más bien de una "pluralidad de opiniones" entre sus nueve integrantes, lo que habla, según él, de la transparencia con la que funciona la institución.

A pesar de amenazas y atentados registrados o documentados contra algunos candidatos, tampoco ve zonas riesgos por la presencia del crimen organizado, y defiende que en el país existen las condiciones necesarias para la instalación de las más de 139 mil casillas el día de la elección.

PIDE CALDERÓN A FUTUROS DIPUTADOS A ACUERDOS

A 4 días de las elecciones, el presidente Felipe Calderón convocó, por adelantado, a quienes vayan a ser los futuros diputados federales, independientemente de su filiación partidista, a lograr acuerdos que permitan encontrar soluciones para una plena recuperación económica.

"Quiero reiterar mi convocatoria a todos para seguir trabajando de manera responsable dialogando por el país", manifestó, acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y de Turismo, Rodolfo Elizondo.



"Quiero reiterar mi convocatoria a los ciudadanos a que participemos en la construcción de los bienes públicos, particularmente en momentos que son de reflexión y de decisión para México".

Calderón expresó su deseo de refrendar cualquiera que sea el veredicto ciudadano respecto a la próxima integración de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

"Quiero convocar a todos, a las mexicanas y a los mexicanos, sin distingos, y a sus representantes los legisladores que resulten electos, cualquiera que sea su denominación partidista, a que pronto busquemos acuerdos que nos permitan lograr, entre otras cosas, una plena recuperación económica".





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles