Weekly News

Presupuesto 2010 será limitado: diputados

2 de julio de 2009.

Diputados del PAN, PRI y PRD de las comisiones de Presupuesto y Hacienda coincidieron que el Presupuesto de Egresos 2010 será limitado a consecuencia de la baja en los precios del petróleo y la disminución en la recaudación fiscal.

El diputado panista Daniel Ludlow dijo que reactivar la economía interna debe ser la prioridad dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) de 2010; así como la infraestructura y la generación de empleos.

Afirmó que el PEF del siguiente año será reducido, limitado y complicado por la caída del precio del petróleo que continúa en picada y con una recaudación fiscal que se espera por debajo de las cifras 2009.

"El país necesita hacer varias reformas, y hay que ver las aristas para buscar las mezclas adecuadas para encontrar que haya una mayor recaudación sin afectar a los ciudadanos", apuntó.



El legislador del PRI Samuel Aguilar adelantó que para el PEF 2010, los próximos diputados deben enfocarse en infraestructura, vivienda, desarrollo regional y gasto social, así como hacer una reducción "excesiva" al gasto corriente.

"Tanto el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial tienen que hacer un esfuerzo de reducción del gasto corriente, para que esos recursos se canalicen a desarrollo regional, gasto social, vivienda e infraestructura".

El legislador del PRI subrayó que para 2010 habrá un presupuesto "austero" en comparación con 2009, porque las condiciones del país, en materia económica, así lo sugieren.

"No será en el 2010 cuando empiecen los signos de recuperación, obviamente la recaudación no se dejará sentir todavía".



A su vez, Pablo Trejo Pérez del PRD dijo que deberá fortalecerse la dinámica económica.

En entrevista indicó que es urgente "re- dinamizar" la economía a fin de activar nuevos programas de desarrollo social que garanticen la seguridad de la población en diversos sectores, lo urgente, abundó, es atender el secto educativo, salud y laboral.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles