Weekly News

Difundirán nombres de candidatos que firmaron

2 de julio de 2009.

El Sistema de Observación por la Seguridad Ciudadana (México SOS), que preside Alejandro Martí, lanzará a partir de hoy un centro de atención telefónica para consultar el listado de los candidatos que se comprometieron con el Pacto Nacional "mi voto por tu Compromiso", pero no orientará a votar por candidatos.

SOS pondrá a disposición de los ciudadanos a partir de hoy 2 de julio, de las 11:00 horas y hasta las 20:00 horas del 4 de julio de 2009, un Centro de Atención Telefónica a fin de que puedan consultar los nombres de los candidatos comprometidos.

Este centro telefónico se abrió para que los ciudadanos de todo el país puedan consultarlas y orientar su voto a favor de aquellos aspirantes a puestos de elección popular, que garantizan dar cauce a las demandas expresadas a través de la convocatoria al Pacto Nacional Ciudadano "Mi Voto por Tu Compromiso".

El número al que los ciudadanos podrán acudir es el 01800 99 99 767, pero precisa que México SOS, en cumplimiento con la Ley electoral, "no puede hacer ninguna recomendación para votar por un determinado partido político o candidato".

La organización detalló a través de un comunicado que también los ciudadanos y los medios de comunicación podrán, a través de su página de Internet (www.mexicosos.org), descargar las listas completas de los candidatos registrados y comprometidos con la sociedad a través de la organización.

La comunicación detalla que en la página de Internet de SOS habrá información de los candidatos, partidos políticos y estados, además recomienda a los medios informativos descargar la lista para reproducirla y orientar a sus lectores.

FALLA MITAD DE CANDIDATOS

Alejandro Martí señaló que más de la mitad de los candidatos que firmaron sus compromisos ante el Sistema de Observación por la Seguridad Ciudadana (SOS), que él dirige, no fueron aprobados por carecer de propuestas en materia de seguridad.

Más de 700 aspirantes a algún puesto de elección popular suscribieron sus compromisos ante la organización ciudadana, aunque sólo 350 fueron aprobados.

El fundador de SOS se dijo satisfecho que al menos hay 350 propuestas firmadas que cuentan con claridad y con una explicación de cómo se cumplirán.

Aseguró que ellos pueden dar un ejemplo de que sí existen candidatos que tienen la intención de mantener las agendas ciudadanas y de procurar la seguridad de la población.

"Espero que de ahí una gran mayoría salgan electos y tendremos un porcentaje muy alto de los candidatos de elección popular como nuevos funcionarios públicos comprometidos", dijo.

Sobre los candidatos que fueron reprobados por SOS, Martí señaló que la gran mayoría contaba con propuestas esotéricas, que no van en el sentido de lo que la organización le pidió a los aspirantes a un puesto de elección popular, es decir, una agenda ciudadana basada en el tema de la seguridad, y por lo tanto no merecen estar en el Gobierno.

Con la ayuda de sindicatos, empresas y ciudadanos, mencionó, se ha juntado dinero para realizar una encuesta de salida el día de las elecciones con el objetivo de tener un testimonio certero que refleje el descontento de la ciudadanía hacia los políticos y las causas de éste.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles