Weekly News

Cuenta Secretaría de Salud con mil 833 mdp contra influenza A

2 de julio de 2009.

El contraataque epidemiológico para abatir la influenza humana en México cuenta con una bolsa presupuestal de mil 833 millones de pesos, que la Secretaría de Salud (Ssa) destina a la adquisición de productos antivirales, medicamentos, equipos de laboratorio y otros insumos, de acuerdo con un informe federal que fue entregado recientemente a la Cámara de Diputados.

La Secretaría de Salud, por conducto de su coordinador de Proyectos Estratégicos, Octavio Avendaño, informó a la Cámara de Diputados del gasto presupuestal que ha realizado en el combate al virus de la influenza A/H1N1.

El funcionario manifestó que el Comité Técnico del Fideicomiso del Sistema de Protección Social autorizó mil 833 millones de pesos para apoyo de acciones contra la epidemia que se declaró en México el 23 de abril pasado.

De esos recursos, han sido ejercidos casi mil 110 millones pesos, de acuerdo con un corte contable del 10 de junio.

Esos recursos han servido para la operación del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece).

De igual forma se han utilizado para la adquisición de productos antivirales, medicamentos, equipos de laboratorio e insumos.



El reporte que fue entregado a la Cámara de Diputados detalla la adquisición de tratamientos con diez cápsulas de Oseltamivir y Zanamivir en spray nasal, así como guantes de látex, gel antibacterial, jabón líquido antibacterial, pañuelos desechables, toallas anisépticas con cloro, además de otros.

Otro reporte de situación, de la Secretaría de Turismo, informó a los legisladores que la reactivación de pequeñas empresas turísticas tiene como base mil millones de pesos en apoyos diversos.

El coordinador de asesores del secretario de Turismo, Gabriel Székely, informó de las acciones en apoyo de prestadores de servicios, a partir del mes de mayo pasado, con los primeros impactos de la influenza humana.

MÉXICO PRESENTARÁ EXPERIENCIA EN CUMBRE

México se presentará en la Cumbre Mundial sobre Influenza, que inicia este jueves y concluirá el 3 de julio, como un caso de éxito en el manejo del virus del H1N1 luego de que detonó la alerta mundial sobre una nueva epidemia.

Sin embargo, todavía tiene pendientes que resolver como los rebrotes surgidos en el sur del país y el pago al personal de salud que trabajó horas extras durante la emergencia sanitaria para analizar las muestras de posibles casos de influenza humana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles