Weekly News

Desalojan a una población por la fuga de gasolina

2 de julio de 2009.

Una fuga de gasolina en un ducto de la empresa Petróleos Mexicanos, en la zona Norte del municipio de Frontera, obligó a la evacuación de cientos de vecinos de varias colonias, trabajadores de empresas del sector industrial y alumnos la primaria "Sara Rendón", de la colonia Ampliación La Sierrita

La alerta propició la activación del Código Rojo y con ello la intervención de la Policía del estado y los municipios, Protección Civil y Bomberos, y se recibió el apoyo de personal de Monclova, Castaños y San Buenaventura.

Aunque la situación ya está bajo control, toda el área del siniestro se mantiene acordonada, pues aún sigue "brotando" combustible y la gente no puede regresar a sus viviendas.

Como medida de precaución, se acordonó también el libramiento "Carlos Salinas de Gortari", de tal modo que automovilistas, traileros y vehículos que circulan por la carretera 57 deberán cruzar por Monclova.



Personal de Protección de Emergencias de Pemex realiza maniobras para parar el escape y ya cerró las válvulas en Castaños y "Estación Hermanas", municipio de Monclova, informó el subsecretario de Protección Civil del Gobierno de Coahuila, Segismundo Doguin Martínez.

Frontera se ubica a 180 kilómetros de Saltillo, aproximadamente.

El percance, reportado a las 13:50 horas de ayer en la colonia "La Sierrita", causó preocupación, alarma y confusión, en alguna estación de radio se recibieron llamadas de padres de familia angustiados y desesperados pues aseguraban que sus hijos estaban perdidos.

Aquí en la capital, el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales, dijo que las autoridades competentes investigan las causas del accidente.

Versiones preliminares indican que, al parecer, el operador de una retroexcavadora (conocidas como "mano de chango") que trabaja en una obra de perforación, golpeó un ducto de gasolina de Pemex y eso provocó la fuga de gasolina, agregó el funcionario estatal.

Destacó que funcionó con oportunidad el sistema de emergencias de Protección Civil y afortunadamente no hay víctimas ni personas lesionadas.

Aún no se tiene el reporte oficial, porque las autoridades se encontraban en el lugar de los hechos.

Extraoficialmente se conoce que se evacuaron a familias de las colonias La Sierrita, Ampliación la Sierrita y Occidental y a obreros y personal de al menos media docena de empresas del sector industrial, Leer Corporation; Gac; Texid de México; Aleris, Nemak, entre otras.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles