Weekly News

Comienza EU a vigilar buques norcoreanos

2 de julio de 2009.

SEÚL, COREA DEL SUR.- Un carguero norcoreano que navegaba bajo estrecha vigilancia de la Armada estadounidense desde hace más de una semana por transportar presunto armamento ilegal cambió de rumbo y ahora se dirige a su puerto de origen, dijeron funcionarios norteamericanos, al tiempo que Pyongyang advirtió que adoptará acciones militares contra cualquiera que intente revisar sus barcos.

El Kang Nam 1 -que originalmente iba con destino a Mianmar con un posible cargamento ilegal de armas- se dirigía a aguas norcoreanas, dijeron dos funcionarios estadounidenses.

Los funcionarios admitieron que no sabían el nuevo destino del buque, pero el martes estaba a unos 400 kilómetros al Sur de Hong Kong y navegaba al Norte.

El carguero norcoreano es el primero en ser vigilado conforme a las sanciones de la ONU al régimen comunista por realizar un ensayo nuclear subterráneo.



La resolución busca combatir el comercio norcoreano de armas prohibidas y material relacionado con armas atómicas, requiriendo que los estados miembros de la ONU inspeccionen barcos sospechosos.

La nación comunista ha dicho que consideraría la interceptación de sus barcos un acto de guerra. Ayer, el diario oficial, Rodong Sinmun, reiteró la advertencia.

"Tocar los barcos constituye una grave provocación militar contra nuestro país... estos actos serán seguidos de contramedidas militares de defensa'.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles